Mujer se lleva una sorpresa en el paritorio: da a luz a cinco hijas

Mujer se lleva una sorpresa en el paritorio: da a luz a cinco hijas
quintillizas-1

En la mayoría de los países cada vez más se cuida a las mujeres que están embarazadas, lo que supone, entre otras cosas, que se las someta a numerosas pruebas, tales como análisis de sangre y ecografías, para poder comprobar que sus bebés se encuentran en perfecto estado. Sin embargo, hay lugares del planeta donde aún no hay un sistema sanitario que ofrezca todas esas garantías y eso es precisamente lo que ha propiciado la noticia que ahora está copando todos los medios de comunicación: una mujer va a dar a luz al hospital y justo allí descubre que no estaba esperando un hijo sino ¡cinco!

¿Dónde ha sucedido?

En India es donde ha tenido lugar este singular descubrimiento de una gestante, que ha dado a luz a quintillizas en el Hospital de Ambikapur, situado en la ciudad de Chhattisgarh.

La protagonista y su historia

Dos años atrás hay que retroceder en el tiempo para poder conocer la historia de la mujer (Manita Singh) que hoy es protagonista de la actualidad. Y es que fue en ese momento cuando se quedó en estado por primera vez y dio a luz a un hijo que falleció a los pocos días. Esa situación tendría que haber llevado a que durante estos pasados nueve meses, cuando volvió a quedarse embarazada, se le hubiera realizado un seguimiento mucho más exhaustivo y profundo del periodo de gestación, pero no ha sido así. ¿Por qué? Básicamente porque en su país no hay tantos controles ni tantas pruebas médicas en pro de proteger la salud de madre e hijo.

Por eso, ha llevado a cabo unos meses lo más normales posibles, dentro de lo que es el embarazo, y esperaba con deseo y miedo, al mismo tiempo, que llegara el momento de dar a luz para acudir de manera inmediata al hospital y así conseguir que su bebé naciera sin problemas y fuera atendido rápidamente. Un hecho que ha sucedido en la semana número 26 de gestación que es cuando Manita se dio cuenta que estaba de parto, lo que hizo que, sin pensarlo, se trasladara hasta el mencionado centro sanitario de Ambikapur.

Las quintillizas

A las 11 de la mañana fue cuando la mujer vio la cara a su primera hija, lo que hizo que no pudiera evitar la emoción y la alegría. Sin embargo, en ese instante, cuando pensaba que ya todo estaba resuelto y había concluido el trabajo de parto, se llevó una sorpresa inesperada: los médicos le advirtieron que venían más bebés en camino. En concreto, iba a tener cinco.

Incrédula. Así es como se quedó en un primer momento, pero rápidamente tuvo que reaccionar y volver a esforzarse para dar a luz a sus pequeñas. Así, en poco más de media hora, logró que el quinteto estuviera a su lado.

El primer parto natural de quintillizas de ese hospital fue el que acometió Manita, que ahora se halla muy preocupada y es que las niñas han nacido de manera prematura, lo que ha traído consigo que cuenten con un peso muy bajo y que presenten una salud bastante endeble. De ahí que se hallen ingresadas y que estén recibiendo las mejores atenciones posibles, ya que los médicos están poniendo todo de su parte para lograr que las hermanas puedan salir adelante y darle mucha alegría a los papás. Estos, como es de imaginar, se encuentran preocupados por el bienestar de las niñas pero, de igual modo, están muy esperanzados en que todo vaya bien y también ilusionados por poder llevárselas a casa y conseguir que puedan crecer sanas, felices y fuertes.

La importancia de los controles

El hecho de que las quintillizas indias hayan venido al mundo sin que su madre haya recibido ningún tipo de atención médica durante el embarazo es, de manera incuestionable, responsable en cierta medida de la situación en la que se encuentran. Y es que los controles y ecografías, de haberse realizado convenientemente durante el periodo de gestación, habrían servido para que el mismo y el posterior nacimiento se hubieran realizado de otra manera mucho más segura:

  • Habrían permitido descubrir que Manita estaba esperando cinco niñas y eso se habría traducido en un mayor seguimiento del caso, en más cuidados para la mujer e incluso en el establecimiento de medidas en pro de proteger y cuidar la salud de madre e hijas.

  • Habrían dado la oportunidad de que los doctores hubieran tomando medidas para retrasar lo máximo posible el parto, en pro de que las bebés vinieran al mundo con más peso.

  • Habrían sido de utilidad a la hora de conseguir que los doctores que asistieron a la fémina hubieran tenido preparados instalaciones, instrumental y personal para atender de manera inmediata a las pequeñas en el momento que iban naciendo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias