Así es como puedes aprovechar la ropa de bebé
La ropa de los bebés es la que menos vida útil tiene de todo el armario. Los más pequeños de la casa tienen ropa que debemos aprovechar al máximo.
Qué hacer con toda la ropa que ya no le cabe a tu bebé
Los mejores trucos para saber qué ropa comprar a tu bebé
Cómo vestir a un bebé en cada estación
¿De qué material debe ser la ropa del bebé?


Tener hijos implica hacer una serie de gastos, entre los que se incluye la ropa del bebé, y aunque mucha de esa ropa puede que nos la regale familiares y amigos, está claro que gran parte de ella puede que ni se la ponga ya que posiblemente ya habrá crecido cuando le toque llevarla. Por este motivo, es muy posible que cuando tu hijo ya tenga seis meses o un año, te des cuenta de que tal vez has acumulado bodys de más o que esos conjuntos que te regalaron todavía tienen la etiqueta. Por ello, vamos a explicaros a continuación, como puedes aprovechar la ropa de bebé.
Aprovechar la ropa de bebé
La ropa de los bebés es la que menos vida útil tiene de todo el armario. Los más pequeños de la casa tienen ropa de sobra de recién nacido y de los meses posteriores. Puede que incluso no tengamos tiempo de estrenarla y ya se la habrá quedado pequeña. Crecen tan rápido que no podemos hacer nada más que intentar aprovechar al máximo su ropa. En los tiempos que corren mantener un gasto moderado es esencial y más cuando se tienen hijos. Toma nota de estos trucos para aprovechar la ropa de tu bebé.
- Compra siempre una o dos tallas de más. Los niños crecen rápido, pero como hacíamos hace unos años, podemos optar por comprarles ropa más grande. Les hacemos un dobladillo y vamos soltando a medida que el pequeño crezca. Irá mucho más cómodo, porque no le apretará y la ropa durará más.
- Usa agua fría. Si lavas la ropa a máquina pon programas que no dejen que la ropa se encoja. Este tipo de prendas son tan delicadas que casi siempre están hechas con algodón, algo que puede llegar a ser perjudicial. Al calentarse se puede encoger, perderíamos unos centímetros de más que pueden llegar a ser claves.
- Si puedes lava siempre la ropa a mano. Esta técnica que nos recordará a nuestras madres es la más correcta para este tipo de prendas. Podemos controlar el tipo de jabón, algo esencial para conservar perfectamente estas prendas delicadas. Usa un jabón natural que quite las manchas, pero que no afecte a los tejidos.
- Nunca seques la ropa de bebé al sol. Podrías estar dañando el tejido sin saberlo. Es mejor que se seque en un lugar seco, podemos habilitar un pequeño tendedero solo para sus cosas. Conseguiremos proteger una ropa que nos debe durar un poco más.
- La secadora es su peor enemigo. Secar las prendas en la secadora nos puede ayudar a ahorrar tiempo, pero estaríamos perdiendo dinero. Estamos ante una herramienta que somete a las prendas a una temperatura extrema. No podemos exponer las delicadas prendas de los bebés en ella o nos durará menos, consecuentemente tendremos que gastar más.
Con estos consejos conseguiremos mantener estas prendas en perfectas condiciones durante más tiempo. Aprovecharemos algunas piezas de mayor calidad que deben estar presentes durante el crecimiento de los pequeños. Si estás pensando en tener un segundo hijo o en prestar esta ropa a familias que la necesites, haz uso de estos trucos.
Aprovechar la ropa cuando ya no se la pone
Una vez el bebé haya crecido, haber aprovechado bien la ropa servirá para como decimos, alguien cercano la pueda reutilizar pero en el caso de que desees sacarle mayor partido puedes hacer lo siguiente:
- Vende la ropa en tiendas de segunda mano o haz una donación: Siempre puedes llevar la ropa del bebé que veas que está bien y llevarla a una tienda de segunda mano o también a alguna organización donde necesiten ropa para bebés para gente que no tiene recursos.
- Recurre a portales online: Vinted o Wallapop son dos de las aplicaciones donde puedes vender la ropa del bebé que no hayas usado (mucho mejor si todavía tiene la etiqueta). Puedes así ganar incluso dinero con aquello que finalmente no le pudiste poner a tu bebé.
- Recicla la ropa: Dependiendo de cada prenda puedes aprovecharla para por ejemplo hacer fundas para los cojines, crear un álbum de recuerdos y decorarlo con trozos de tela de esas prendas, hacer un bolso o una bolsa para ir a comprar o mucho mejor, hacer un peluche para tu bebé o también puedes coger los bodys del bebé y en el caso de que sean de algodón puedes reutilizarlos como paños para limpiar o quitar el polvo.
- Guarda algo de recuerdo: Por último podemos considerar que guardarte alguna que otra prenda del bebé puede ser también un modo de aprovechar su ropa. Coge su primer body, su primer pijama o el conjunto que mejor le quedaba, lávalo en la lavadora o a mano para que esté limpio y guárdalo en una caja de recuerdos o en un cajón especial del armario. Seguro que con el tiempo tu hijo o hija apreciará que en su día guardaras esa primera ropa que llevó puesta.
Temas:
- Cuidados del bebé