Día del Padre

Las mejores manualidades para hacer con niños para el Día del Padre 2023

Tarjetas, llaveros o marcos para fotos entre las mejores manualidades para el Día del Padre

Sorprende a tu padre con este puzzle personalizado

Tiger lanza los mejores regalos para el Día del Padre por menos de 10 euros

Manualidades Día del Padre
Manualidades para el Día del Padre
Blanca Espada

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre y aunque siempre podemos salir con los niños a comprar un regalo con el que sorprender a papá, lo cierto es que mucho más valor tendrá el que realicen algún tipo de manualidad o artesanía teniendo en cuenta que las ideas son muchas y que además, las podemos encontrar para todas las edades. Veamos entonces a continuación, cuáles son algunas de las mejores manualidades para hacer con niños para el Día del Padre 2023

Manualidades para el Día del Padre

El Día del Padre se celebra cada 19 de marzo de modo que todavía estamos a tiempo para que los niños hagan en casa divertidos regalos para papá. En especial si los niños son pequeños, seguro que le hará mucha más ilusión recibir un regalo hecho a mano por su hijo o hija. Las ideas al respecto son muchas: desde tarjetas a llaveros o también pequeños cuadros o marcos de fotos. Veamos cómo hacer todo ello.

Dibujo para el Día del Padre

El próximo domingo se celebra el Día del Padre de modo que nada como ponernos «manos a la obra» para hacer bonitas manualidades con los más pequeños de la casa. Una de las mejores puede ser hacer un simple dibujo en el que el niño se dibuje a sí mismo con papá, o que haga un dibujo de la familia. Podemos elegir hacerlo en grande, en una cartulina y decorarlo para regalársela a papá o comprar un lienzo y dejar que papá admire la creatividad plasmada en él por su hijo o hija.

Huella de manos y pies para el Día del Padre

Esta otra es una manualidad perfecta en el caso de tener un bebé. Consiste en comprar una tinta especial que podemos usar para tomar la huella de las manos y de los pies del bebé, que podemos imprimir sobre una cartulina. Luego tan sólo la tenemos que enmarcar o usarla para hacer una postal y seguro que papá no sólo se sorprende sino que también se va a emocionar.

Tarjeta con forma de corazón para el Día del Padre

Es una tarjeta muy sencilla de hacer. Todo lo que necesitas es cartulina, hojas de colores, tijeras y pegamento. Los colores los puede decidir tu hijo. Si no tienes papel de colores, los rotuladores y lápices serán suficientes.

Para  hacer la tarjeta, bastará con recortar la cartulina con forma de corazón. Debemos pintar el corazón pero antes, doblar la cartulina por la mitad, de modo que al recortar el corazón, podamos tener dos mitades en esa forma. Así, la parte de dentro la podemos decorar y escribir con la felicitación a papá, mientras que por fuera podemos pintar con los colores que le guste al niño o incluso usar un poco de cinta washi o de trocitos de tela.

Llavero con la huella de la mano del niño

Es un regalo muy sencillo y dulce, ideal para los más pequeños. Para este trabajo necesitarás una anilla, cartulina y témperas.

Si no tienes una anilla disponible, desarma un llavero que no te guste especialmente.

El niño puede elegir su color favorito entre las pinturas disponibles en casa.

Con la témpera colorea la mano o el pie. Luego le pides que se apoye en la cartulina.

Finalmente, recorta la impresión, haz un pequeño agujero e inserta el anillo. Para que quede todo más reforzado, podemos plastificar la cartulina impresa. Para ello podemos acudir a una copistería para que nos plastifiquen la cartulina con la forma del pie o la mano del niño, o también, podemos comprar forro transparente y plastificarlo nosotros.

Tarjeta emergente

Esta manualidad es mucho más compleja pero no imposible. Lo único que tenemos que hacer es coger un folio u hoja en blanco y doblar por la mitad, marcamos la doblez y abrimos. Ahora justo en la doblez, tenemos que escribir la palabra papá pero de forma que parezca en tres dimensiones, como en la foto, luego tenemos que recortar la palabra y abrimos el papel para ver el resultado. Por último, tan sólo tendremos que pegar la hoja en una cartulina azul por ejemplo y doblar por la mitad. Así, al abrir la cartulina, se encontrará con su tarjeta 3D.

Marco de fotos con palitos de helado

Hacer un marco de fotos con palitos de helado es realmente fácil. Sólo se necesitas un poco de cartón, recortar y decoramos los bordes con uno o dos palitos de helado, dejando el centro libre para colocar una foto. Además, tendremos que decorar los palitos de helado de los colores que más gusten a los niños.

Cojines o tazas personalizadas

También para este Día del Padre podemos hacer una manualidad sencilla, para niños de todas las edades y cuyo resultado será algo que encante a Papá. Podemos comprar una taza que sea de color blanco o también una funda de cojín de un color que guste a los niños y también conseguir un rotulador que no se borre, así como pintura para tela. De este modo los niños podrán decorar la taza o el cojín como más les guste, ya sea escribiendo un mensaje para el Día del Padre o también porqué no, haciendo un dibujo. Podemos hacer también esta manualidad con una camiseta.

Vales regalo para pasar tiempo con papá

Esta otra manualidad es ideal para niños de todas las edades. Consiste en recortar distintos trozos de cartulina, del mismo tamaño, y en cada uno de ellos debemos escribir una frase que sea «Vale por….» . El niño deberá pensar en distintas cosas que quiera hacer con papá y que lo anote después del «Vale por» como por ejemplo, «Vale por una tarde jugando juntos» o «Vale por una tarde de cine y palomitas». Luego cogemos todos esos vales, los doblamos por la mitad y después lo metemos todos en un tarro de cristal que podemos decorar con un bonito lazo.

Desayuno especial para papá

No es tanto una manualidad, y sí un plan especial para el Día del Padre. Consiste en preparar un desayuno especial que sepamos que le puede gustar a papá. Mamá puede ayudar preparando el café, y vigilando que las tostadas no se quemen mientras los niños dan instrucciones de todo y preparan la bandeja en la que lo van a dejar todo. Luego será cuestión de llevar el desayuno a la cama y sorprender así a papá.

Lo último en Bebés

Últimas noticias