Manualidades

Cómo hacer un marco de fotos

Hacer tus propios marcos de fotos te permitirá tener marcos únicos y también un bonito regalo qué hacer a alguien especial

hacer marco fotos
Todos los pasos para hacer un marco de fotos

Por mucho que la fotografía digital se imponga en la actualidad y creamos que ya nadie imprime sus fotos, lo cierto es que son muchas las personas que colocan marcos de fotos de manera decorativa sobre estantes o en el dormitorio, y aunque comprar un marco de fotos es fácil, también podemos tener uno personalizado si aplicamos la guía de pasos a continuación, sobre cómo hacer un marco de fotos.

Los marcos de fotos suelen ser de materiales como la madera, el metal, como el hierro o también tenemos los de plata, pero nosotros en casa podemos hacer uno de manera fácil, con materiales tan fáciles de encontrar como el cartón. Veamos entonces cómo realizar nuestro marco de fotos.

Materiales

  • Cartón duro
  • Hoja de acetato
  • Lápiz y regla
  • Papel decorativo, mejor si es metalizado y resistente.
  • Pegamento
  • Cinta de doble cara
  • Tijeras o cúter
  • Diversas decoraciones (trozos de cd / dvd, arena coloreada, purpurina, pedrería, etc.)

Pasos para hacer un marco de fotos

  1. Comience a trabajar midiendo tu foto y trazando su área en un soporte de cartón rígido.
  2. Alrededor de esto, dibuja y corta un marco tan ancho como desees, mejor si mide más de 2 cm (para mayor practicidad en el procesamiento). Con unas tijeras o un cúter, corta el área interna del cartón y repite el trabajo en un segundo trozo de cartón. Al final del proceso, obtendrás dos marcos idénticos, que se pueden decorar en una cantidad de combinaciones infinitas.
  3. Elige uno de los cartones y por detrás, coloca la foto para que te sirva como plantilla. Marca el espacio que ocupa la foto, quítala y ahora recorta ese espacio, de modo que el cartón te quede con el hueco para que se vea la foto.
  4. A continuación, mide la hoja de acetato con la parte trasera del cartón, recorta al mismo tamaño y pega con el pegamento.
  5. Ahora toma el otro cartón que te servirá para la parte trasera del marco y lo pegas a la parte delantera, dejando la parte superior sin pegar para que podamos pasar la foto.
  6. El siguiente paso consiste en recortar un trozo más de cartón, con una estructura trapezoidal que tenga una altura de 3/4 de la del marco. Dobla el lado superior 90 grados y pégalo directamente sobre la base de cartón. De esta manera, el marco se aguantará y podrás apoyarlo.
  7. A continuación, debes decorar tu marco. Para ello, puedes forrarlo con papel decorativo, también adhesivo, pero presta atención a algunos detalles, ya que si deseas un marco que se vea bonito y elegante puedes elegir papel dorado o plateado o también un papel que sea holográfico.
  8. Otro modo de decorar tu marco será con trozos de CD o de DVD, con arena, o con purpurina o también pedrería, todo ello pegado con pegamento o con la ayuda de un poco de silicona caliente.
  9. Después de completar toda la decoración, coloca tu foto dentro del marco y, ¡listo! Ya has hecho tu propio marco de fotos que puedes colocar sobre cualquier estante o repisa o también regalar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias