Niños

Los mejores aceites para masajear a tu hijo

aceites masajes hijo
Descubre cuáles son los mejores aceites para dar masajes a tu hijo
Blanca Espada

Los masajes son saludables para todo el mundo también para los bebés y los niños en general ya que ayudan a que se relajen y además pueden hacer que por ejemplo un dolor de barriga se les pase más rápido. Los masajes regulares también pueden ayudarte a establecer un vínculo más estrecho con tu bebé.. Muchos estudios médicos muestran que el contacto y el apego regulares con un padre o madre son necesarios para el desarrollo emocional y cerebral saludable del niño. Masajear a tu hijo regularmente estimula su circulación sanguínea y puede ayudar en el desarrollo de su cerebro y sistema nervioso. Para ello puedes utilizar aceites que facilitarán el masaje y beneficiarán la piel de los pequeños. Conozcamos ahora cuáles son los mejores aceites para masajear a tu hijo.

Aceites para masajear a tu hijo

Usar el aceite adecuado para el masaje de tu hijo es importante para proteger su delicada piel. Si bien puedes elegir entre una variedad de aceites, no todos son buenos para la piel sensible de los niños. Por este motivo te ofrecemos ahora una variedad de los mejores aceites para usar en el masaje.

Aceite de oliva

El aceite de oliva se considera uno de los aceites más seguros y es adecuado para todo tipo de estaciones. Puedes aplicar una cantidad generosa durante los meses secos de invierno y cambiar a una cantidad menor durante los veranos. El aceite de oliva contiene escualeno, que es un agente hidratante que hace que la piel de su hijo sea súper suave e hidratada. Frotar las plantas de los pies de tu hijo con unas gotas de aceite de oliva antes de acostarse ayuda a relajar a su hijo para que tenga un sueño tranquilo.

Aceite de coco

El aceite de coco virgen ayuda a fortalecer y mejorar la piel de tu hijo. Un estudio médico de 2020 también encontró que el aceite de coco virgen es beneficioso para la piel de los bebés prematuros. El aceite de coco es naturalmente antibacteriano y antifúngico. Es una opción segura, eficaz y asequible para el masaje y la hidratación regulares.

Aceite de almendras

El aceite de almendras se puede usar en cualquier estación y hace que la piel de tu hijo sea suave y flexible. Es rico en vitamina E y también huele bien. Se recomienda utilizar únicamente aceite puro de almendras para el masaje. Una investigación clínica de 2020 descubrió que el uso de aceite de almendras en bebés prematuros mejoró el grosor y la fuerza de su piel.

Aceite de bebé

El aceite de bebé es en realidad un aceite mineral. Usar un aceite mineral para bebés sin perfume  es otra buena opción para ayudar a reparar la piel seca, rota o sensible. Es mejor evitar los aceites perfumados si tu hijo tiene la piel dañada o seca.

Qué aceites es mejor evitar

Incluso los aceites naturales pueden causar irritación en la piel y pueden no ser seguros para tu hijo. Evita el aceite de cacahuate ya que algunos niños pueden ser sensibles a los cacahuates o desarrollar alergia a los cacahuates. El aceite de soja puede romper la barrera de la piel y causar irritación y enrojecimiento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias