Cuidados del bebé

Aceites vegetales para los niños ¿cuáles son los mejores?

Descubre los beneficios de usar el aceite de argán, el de coco o el de jojoba con los niños. Aceites vegetales que son adecuados para su piel y su relajación.

aceites vegetales niños
Descubre cuáles son los mejores aceites vegetales para los niños
Blanca Espada

Los aceites vegetales no son solo una excelente ayuda para los adultos, sino que también pueden ser muy válidos para los niños. Gracias a algunas de sus propiedades, este tipo de aceites pueden servirnos tanto para cuidar su piel como para relajarlos o también hacer que se sienta más cómodos. Conozcamos entonces cuáles son los mejores aceites vegetales para los niños.

Aceites vegetales para los niños ¿cuáles son los mejores?

aceites vegetales niños

Aceites como los de argán, jojoba, eucalipto y también como no, el aceite de coco ofrecen sus propiedades para el bienestar y el cuidado de los más pequeños.

  • Aceite de argán. Un verdadero cosmético natural, también llamado ‘oro del desierto’, este aceite es rico en ácidos insaturados y vitamina E que lo convierten en un aliado perfecto para hidratar, nutrir y proteger el cuerpo de las agresiones externas. La vitamina E presente en el aceite de argán, de hecho, actúa como antioxidante y es un adyuvante en el desarrollo y mantenimiento de las funciones de los sistemas nervioso y muscular. Para los más pequeños, se debe alabar el gran efecto hidratante de su piel, inmediatamente después del baño.
  • Aceite de jojoba. Otro aceite perfecto para la piel de los niños, aunque en este caso no deberíamos hablar adecuadamente de un aceite sino de cera líquida, extraída de las semillas de una planta que crece entre Arizona, California y México. Sus propiedades ya eran conocidas por los nativos americanos que lo usaban por sus cualidades relajantes. Hoy en día, es muy apreciado por su capacidad nutritiva, de hecho, hidrata la piel seca o agrietada o por la gran elasticidad que proporciona a la piel. En particular, los niños encuentran beneficios con muy pocas gotas: el aceite de jojoba conserva y alivia el enrojecimiento de su delicada piel.
  • Aceite de coco. Este aceite vegetal también es muy apreciado y se usa comúnmente para masajes, pero también como un aceite solar o después del sol, gracias a sus propiedades que ayudan a prevenir la sequedad, manteniendo la piel suave. Aplicado sobre el cuerpo, realiza su acción calmante y emoliente, dando elasticidad y tono a la piel seca . Esta es la razón de su uso generalizado en cosmetología para la preparación de leches grasas y jabones, ya que tiene un buen poder espumante. El aceite de coco también es ideal para niños y bebés porque es natural e hipoalergénico: excelente para su piel, calma las irritaciones y combate el enrojecimiento de los pañales. Lo ideal es verter dos cucharadas en la bañera mientras se baña al niño.
  • Aceite de eucalipto. La propiedad principal del aceite de eucalipto es hipotérmica, lo que permite un uso exitoso en caso de fiebre, especialmente si es alta. No solo eso, también es efectivo para contrarrestar los síntomas de resfriados, sinusitis , tos y asma, actuando como un antiinflamatorio, expectorante, antiviral y antiséptico. Además, el aceite de eucalipto actúa sobre el sistema nervioso como un estimulante , aliviando en casos de cansancio o pesadez general y localizada en ciertas áreas específicas, como la cabeza y los pies. En este caso, sin embargo, es imprescindible usarlo para uso externo solo con niños mayores de dos años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias