Una madre revoluciona la Red mostrando cómo ha quedado su barriga después de tres embarazos

Una madre revoluciona la Red mostrando cómo ha quedado su barriga después de tres embarazos

La recuperación del parto no es algo sencillo ni rápido, lleva su tiempo, pues no se puede volver a tener la silueta anterior al embarazo de un día para otro. Y aún así, aunque se tenga paciencia y se ponga dedicación en alcanzar el citado objetivo, hay marcas que quedan para siempre, las que indican que una vez se llevó una vida en el interior y que, gracias a un parto, se es madre de una criatura que cambió para siempre su día a día.

Precisamente de todo eso, de la realidad de las cicatrices que quedan en el cuerpo de cualquier mujer que ha dado a luz, es de lo que una madre ha querido hablar. Y lo ha hecho subiendo a las redes sociales una fotografía que se ha convertido en viral y que está generando numerosos comentarios.

La protagonista

Una mujer de color y madre de tres hijos es la que no ha dudado en mostrar su cuerpo, concretamente su zona abdominal, para enseñar la realidad de las madres. Para acabar con esas ideas, que se transmiten a través de las recuperaciones “milagrosas” de las celebrities una vez que son madres, de que después de un parto se puede volver a tener el mismo cuerpo que antes del periodo de gestación.

La fotografía

Hace algunas semanas fue cuando la citada fémina decidió colgar en su perfil de la red social Instagram, llamado sista_soulja3, una fotografía de su vientre. Una imagen en la que puede verse de manera clara y contundente que la piel de esa zona no es suave y lisa sino que tiene las huellas de tres embarazos y sus correspondientes partos.

Instantánea la que nos ocupa que acompañó del siguiente texto:

“Después de tres hijos, así es como se encuentra mi barriga. ¿Estoy avergonzada de ella? En absoluto. ¿Me importa lo que piensen los demás? Definitivamente no. ¿Amo a mi cuerpo? Absolutamente. ¿Me gustaría someterme a una abdominoplastia? De ninguna manera. Soy bella por dentro y por fuera. Si yo no me amo a mí misma y a todos mis defectos, ¿cómo voy a esperar que otra persona me ame? Comienza por dentro. El amor propio es siempre el mejor amor”.

postparto-1

Los comentarios

Como hemos mencionado, son muchas las personas que no se han quedado indiferentes ante la imagen subida por esta mujer que no duda en reconocer las huellas que los alumbramientos dejaron en su cuerpo y que, además, reivindica la belleza de las mismas ya que son las que vienen a indicar que ha sido fuente de vida y que tiene ahora a tres hijos estupendos.

Más de 300 “me gusta” ha conseguido dicha instantánea, a la que también se le han dejado numerosos comentarios fundamentalmente dándole la enhorabuena por su valentía, agradeciendo que aborde con absoluta naturalidad lo que es el parto y respaldando sus mismas ideas. Buena muestra de eso son mensajes como estos:

  • “No hay nada malo en esta fotografía. La misma es un reflejo de la grandeza y belleza de la vida. Realmente eres una afortunada”.

  • “Nuestro cuerpo merece ser alabado y adorado por la belleza que tiene”.

  • “Su publicación realmente me ha inspirado y eso que ni siquiera tengo hijos. Los medios de comunicación en la actualidad nos indican cómo debe ser una mujer, mientras que la realidad es otra, es natural y no plástico falso. Aquí veo la verdad y no hay nada malo porque sencillamente es ¡natural! Gracias por ejercer de ejemplo para que otras personas sean conscientes de esto”.

  • “Todos debemos ser capaces de mirarnos en el espejo y de sonreír ante lo que vemos”.

  • “Sencillamente yo necesitaba esto. Gracias por apreciarte a ti misma y por compartirlo. He estado tan asustada de cómo ha quedado mi cuerpo después del parto que me encuentro con una autoestima muy baja. No obstante, mensajes y publicaciones como la tuya me dan esperanza”.

  • “Su cuerpo se parece a un árbol, el árbol de la vida. Y es que usted fue capaz de traer vida a este mundo en el que vivimos”.

Mensajes como estos que se le han dejado en su perfil de Instagram vienen a dejar patente que son muchas las mujeres que necesitan conocer la realidad y que requieren sentirse apoyadas y comprendidas por otras féminas que como ellas han dado a luz. Recuperarse de un embarazo y un parto no es fácil y no todas lo consiguen de igual manera o al mismo ritmo. Lo importante es valorar que han traído un hijo a este mundo y que las posibles marcas que puedan quedar son sinónimo de vida. De la misma manera es fundamental quererse, valorarse y apreciar lo que se tiene y como se es, sentirse a gusto con uno mismo…

Lo último en Bebés

Últimas noticias