Juegos de cartas para que los niños jueguen bajo la sombrilla en la playa
Divertidos juegos de cartas para que los niños jueguen en la playa
45 juegos para jugar en la playa con los niños en verano
10 juegos para llevar a la playa con los niños en verano
La playa es un lugar ideal para disfrutar del verano con los niños, pero también puede ser un lugar donde el sol y el calor pueden resultar molestos o peligrosos. Por eso, es importante protegerse con una sombrilla, crema solar, gorra y agua. Pero ¿qué hacer cuando los niños se aburren de jugar en la arena o en el agua? Tal vez tengamos que esperar a que se les seque el bañador tras pasar horas en el agua. Una buena opción para que los pequeños se sigan divirtiendo es llevar un juego de cartas que se pueda jugar bajo la sombrilla y que les divierta y les estimule, así que solo os faltará conocer los mejores juegos de cartas para que los niños jueguen bajo la sombrilla en la playa.
Juegos de cartas para jugar con los niños en la playa
Los juegos de cartas tienen muchas ventajas: son fáciles de transportar, no ocupan mucho espacio, se pueden adaptar a diferentes edades y gustos y favorecen el desarrollo de habilidades como la memoria, la lógica, la estrategia o la comunicación. Además, son una forma de pasar tiempo en familia o con amigos y de compartir risas y buenos momentos en la playa.
Porque no todo tiene que ser bañarse en el mar, o hacer castillos de arena. Los niños pueden pasar también un momento tranquilo en mitad de la vorágine de la playa, con juegos de cartas que además se pueden jugar en familia. Nosotros os proponemos estos.
Juego de memoria
Para este juego, tenemos que jugar una baraja de cartas pares que se componga de pares de cartas iguales. Simplemente tenemos que colocar todas las cartas boca abajo sobre la toalla y los niños se deben turnar para tratar de encontrar pares de cartas iguales. Si no son los mismas deberán volver a cubrirse. El objetivo del juego es encontrar la mayor cantidad de parejas y terminar con la mayor cantidad de cartas. Quien haya conseguido más cartas será el ganador
Reloj solitario
Este otro juego de cartas para jugar en la playa es un juego de azar para un solo jugador. Necesitamos una baraja de 52 cartas. Colocamos doce montones de cuatro cartas encima de la toalla para indicar doce horas en la esfera del reloj. Las cuatro cartas restantes están boca abajo y colocadas en una pila en el centro del círculo. Luego destapamos una de las cartas en la pila central. Mira el número de la carta para decidir dónde debe colocarla. Los ases van a la pila de la 1 en punto, los dos a la pila a las 2 en punto, los tres a la pila a las 3 en punto, y así sucesivamente. Las cartas de las figuras irán a las pilas 11, 12 y central respectivamente. De este modo, el niño tiene que ir colocando todas las cartas en la pila que le corresponda y ganará si logra organizar todas las cartas en las distintas pilas, antes de encontrar al último rey que bloqueará el juego.
Burro
Necesitamos una baraja de 52 cartas. El «crupier» (que pueden ser papá o mamá) esconde una carta de la baraja sin mostrársela a los jugadores y distribuye las otras cartas a los jugadores. Cada jugador debe colocar dos cartas del mismo valor en la mesa. Quien tenga más cartas en la mano comienza y podrá robar una carta al azar del mazo de cartas del jugador a su izquierda y poner las cartas del mismo valor sobre la mesa. Al final del juego habrá un jugador con una sola carta que no tenga pareja en la mano, el burro.
Otros juegos de cartas para jugar en la playa
Junto a los señalados, podemos proponeros también estos otros juegos de cartas a partir de barajas que de hecho, establecen ya el juego.
- Uno: este clásico juego consiste en ir colocando cartas del mismo color o número que la anterior hasta quedarse sin ninguna. Pero cuidado, hay cartas especiales que pueden cambiar el sentido del juego, obligar a robar más cartas o saltar el turno. El primero que se quede sin cartas gana la partida. Es un juego muy divertido y dinámico que puede jugar toda la familia.
- Dobble: este juego tiene 55 cartas con diferentes símbolos y el objetivo es encontrar el símbolo común entre dos cartas lo más rápido posible. Hay varias formas de jugar, pero todas requieren de agilidad visual y mental. Es un juego ideal para los niños porque les ayuda a desarrollar la atención, la concentración y el vocabulario.
- Pictomanía: este juego es una versión del famoso Pictionary, pero con cartas. Cada jugador tiene una carta con seis palabras y tiene que dibujar una de ellas sin que los demás lo vean. Luego, todos los jugadores tienen que adivinar qué palabra ha dibujado cada uno y apostar por ella. El que más aciertos tenga gana la partida. Es un juego muy divertido y creativo que fomenta la expresión artística y la imaginación.
- Story Cubes: este juego tiene nueve dados con diferentes imágenes que sirven para crear historias. Cada jugador tira los dados y tiene que inventar una historia usando las imágenes que le han salido. Se puede jugar por turnos o en grupo, y se puede variar la dificultad o el tema de las historias. Es un juego muy entretenido y estimulante que potencia la creatividad y la narración.
Estos son solo algunos ejemplos de juegos de cartas que puedes llevar a la playa para jugar bajo la sombrilla con los niños. y estamos seguros que con ellos tus hijos van pasar un buen rato y disfrutar del verano de una forma muy especial.