Embarazo

Hemorroides durante el embarazo: consejos, trucos y tratamientos seguros

hemorroides embarazo
Los mejores tratamientos para las hemorroides en el embarazo
Blanca Espada

El organismo femenino durante el embarazo está sometido a estrés de diversos orígenes, muchos de los cuales están en la base de la formación de hemorroides . Una de las causas más comunes se refiere al aumento volumétrico del útero que presiona las venas anorrectales y favorece la aparición de estreñimiento y hemorroides . Entre otras causas podemos encontrar cambios hormonales , que pueden dar lugar a una dilatación de las hemorroides . De hecho, el aumento progresivo de los estrógenos, como la progesterona, provoca una relajación conectiva. Conozcamos de qué modo podemos tratar las hemorroides durante el embarazo con consejos, trucos y tratamientos seguros.

Hemorroides durante el embarazo

Tal y como ya hemos señalado, las hemorroides y el embarazo van de la mano, por unas cuantas razones relacionadas.

  • El útero en crecimiento . El peso extra ejerce presión sobre las venas en el área rectal, lo que, como todos sabemos, aumenta las posibilidades de contraer hemorroides.
  • El estreñimiento puede provocar esfuerzo, lo que ejerce más presión sobre las venas elásticas antes mencionadas . Presión extra + venas extra elásticas = condiciones óptimas para las hemorroides.
  • La progesterona , que aumenta durante el embarazo y ayuda al cuerpo a prepararse para el parto, también relaja las paredes de las venas. Si bien dicha relajación es excelente para las articulaciones pélvicas, el estiramiento adicional en las venas facilita el desarrollo de las hemorroides.

Deshacerse de las hemorroides en el embarazo

La buena noticia es que existen muchos productos y métodos seguros para usar durante el embarazo y la lactancia.

  • Quítate la presión:  Siéntate en una rosquilla o una silla que te permita ajustar el lugar donde tu trasero toca el asiento.
  • Mantente limpia:  Limpia la zona y previene la irritación de los tejidos sensibles.
  • Aplica aloe vera: Este es un remedio que te refresca y calma.
  • Hielo: Usa una compresa de hielo cuidadosamente colocada para aliviar y reducir la hinchazón.
  • Inmersión: Toma un baño tibio de sales de Epsom en una tina normal o un baño de asiento si no tiene tiempo para una sesión de spa completa. Este remedio también es perfecto en caso de que tengas sangrado rectal .
  • Hisopos de hamamelis . Los tampones reducen la inflamación, brindan comodidad y se pueden colocar en una almohadilla y usarse durante todo el día.

Por último, puedes recurrir a cuidar la alimentación, aumentando paulatinamente la cantidad de fibra ingerida diariamente y acompañando la dieta bebiendo abundante líquido. Esto hará que tus heces sean más blandas y con menos esfuerzo durante la defecación, una de las principales causas de las hemorroides. Y también, haz ejercicio regularmente para estimular la actividad intestinal y promover la circulación. Lo ideal es salir a caminar para evitar tensiones pero manteniendo activos los músculos del cuerpo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias