Detenido un hombre que, disfrazado de Rey Mago, intentó secuestrar a un niño

Detenido un hombre que, disfrazado de Rey Mago, intentó secuestrar a un niño
rey-mago2

Esta Navidad en Madrid ha podido acabar de manera trágica si no llega a ser por la rápida actuación de varios vecinos. Y es que estos han conseguido frustrar la actuación delictiva de un individuo. En concreto, intentó secuestrar de un niño de 8 años, tras la Cabalgata, disfrazado de Rey Mago.

Sigue leyendo y conocerás más de este caso que, de manera afortunada, se ha saldado de la mejor manera posible: con el menor junto a su familia y el secuestrador detenido.

¿Dónde y cuándo?

Estos pasados días fue cuanto tuvo lugar el hecho que ahora nos ocupa y que puede resultar tan increíble como escalofriante. En concreto, tuvo lugar en el distrito de Carabanchel de la ciudad de Madrid.

Los hechos

El origen de todo se encuentra en la Cabalgata de Reyes que estos días se llevó a cabo por los distintos distritos madrileños. Exactamente fue en la que recorrió las calles de la zona de Carabanchel en la que se produjo el intento de secuestro que ahora nos ocupa.

Resulta que el niño de 8 años estuvo asistiendo con toda su familia al paso de sus Majestades de Oriente, como otras muchas personas, lo que provocó una masificación absoluta del recorrido.

Una vez que pasaron las carrozas por donde se encontraban, el niño y el resto de sus seres queridos decidieron volver a casa. De ahí que iniciaran el recorrido de vuelta y fue en ese momento cuando sucedió lo inesperado. En el instante en el que todos juntos procedieron a cruzar el paso de cebra situado en las confluencias de las calles Oca y General Ricardos, un individuo intentó secuestrar al pequeño.

El adulto, vestido de Rey Mago, cogió al pequeño por la fuerza y lo metió debajo de su capa.

Su intento de secuestrar a un niño se frustró

Ese movimiento violento que el desconocido tuvo que realizar para agarrar e intentar llevarse al menor provocó que de eso se diera cuenta uno de sus familiares. En concreto, quien se percató del “tirón” fue otro menor, de 10 años, que, de manera inmediata, empezó a gritar lo que estaba sucediendo. Un acto que provocó que el individuo procediera a correr a toda velocidad en sentido contrario a donde estaban los citados.

Ese aviso y señal de alarma que dio fue lo que trajo consigo que rápidamente varios familiares del secuestrado comenzaran a perseguir al Rey Mago. Pero, es más, incluso varios transeúntes se sumaron a la persecución y así fue como, todos juntos, consiguieron detener al secuestrador y reducirlo. Y eso que no lo tuvieron nada fácil porque el individuo expresó en todo momento una fuerte resistencia.

No obstante, lo tuvieron sujeto y paralizado hasta que, después del pertinente aviso, la Policía se personó en el lugar de los hechos y procedió a detener al sujeto. Todo bajo la atenta mirada de su víctima y de los familiares de esta que lograron respirar tranquilos porque habían conseguido frustrar el secuestro planeado.

¿Y ahora?

Los agentes de la Unidad Integral del distrito de Carabanchel pertenecientes a la Policía Municipal de Madrid son los que se trasladaron al lugar de los hechos y se llevaron detenido al presunto secuestrador. Este es un hombre de 43 años que, como es lógico en estos casos, fue trasladado hasta dependencias policiales y que, en estos momentos, se halla a disposición judicial.

Se está investigando lo sucedido, los motivos que llevaron al individuo a intentar secuestrar al menor de 8 años, y todas las líneas están abiertas. Así, por ejemplo, no se descarta que lo hiciera debido a que sufre algún tipo de trastorno mental. No obstante, habrá que esperar para ver cómo se consigue resolver los hechos acontecidos.

Mientras realiza su trabajo, lo que no se ha dudado desde la citada Policía es en agradecer a los familiares y ciudadanos que consiguieron frenar al detenido que colaboraran. Se ha destacado que es muy importante siempre la actuación vecinal en pro del bien común y, en este caso, la misma ha conseguido evitar el secuestro de un menor.

No obstante, de la misma manera, desde este Cuerpo y Fuerza de Seguridad se ha querido recordar a la ciudadanía que es fundamental que en actos con mucha aglomeración de gente se extremen las precauciones. Sí, así lo ha manifestado, porque es la manera de evitar que ciertos individuos aprovechen esa situación para cometer distintos delitos, desde un secuestro hasta un robo u otro daño de cualquier tipo.

Síguenos en Facebook y podrás conocer otras noticias relacionadas con bebés y niños que te dejarán realmente sorprendido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias