Cabalgata de Reyes. Consejos para disfrutarla con tus hijos

Cabalgata de Reyes. Consejos para disfrutarla con tus hijos
cabalgata-reyes3

En los próximos días vas a vivir junto a tus pequeños de uno de los momentos llenos de más magia e ilusión de toda la Navidad. Nos estamos refiriendo a la Cabalgata de Reyes, en la que compartiréis en familia unas horas de mucha alegría donde los adultos volveréis a sentiros como unos niños. Y donde tus pequeños se dejarán llevar por la fantasía que tendrán ante sus ojos.

No obstante, para que todo transcurra con normalidad y sin contratiempos de ningún tipo es fundamental que los papás llevéis a cabo las medidas necesarias al respecto. ¿Cuáles? Te las presentamos a continuación:

1-Normas antes de salir de casa

Una de las primeras medidas que los adultos tenéis que acometer en pro de una Cabalgata de Reyes segura y tranquila es sentaros en casa a hablar con los pequeños. Es importante que estén atendiendo y que les deis cuenta de las normas que deben respetar. Es vital que les contéis que no deben soltarse de vuestra mano, que tienen que estar a vuestro lado y que, bajo ningún concepto, deben irse por su cuenta.

Asimismo, les debéis dejar claro que en el momento en el que se salten cualquiera de esas condiciones toda la familia volverá a casa y se pondrá punto y final a la tarde fuera de casa viendo a sus Majestades los Reyes de Oriente.

2-Identificación en la ropa

Pueden surgir muchos contratiempos y situaciones inesperadas, tales como un simple despiste. Por ese motivo, no te olvides que antes de salir del hogar debes colocarles a los niños en su ropa algún tipo de identificación. Se trata de que lleven encima sus datos personales y vuestro número de teléfono para que, si se perdieran, pudieran solicitar rápidamente a alguien que te llame al móvil.

Un simple papel en el bolsillo con esa información o incluso una de las pulseras que para ese fin existen a la venta son recursos que puedes emplear al respecto.

3-Elección del enclave perfecto

De la misma manera, en pro de evitar excesivas aglomeraciones y espacios donde haya poca visibilidad, es importante que previamente a que salgáis hacia la cabalgata hayas elegido un buen enclave para verla. Analiza bien el recorrido que realiza la misma y selecciona el lugar donde creas que no habrá tanto barullo de gente y donde hay posibilidad de que tus hijos puedan ver bien el espectáculo.

Por supuesto, no te olvides de pensar que debe ser un espacio donde las medidas de seguridad sean adecuadas y hasta dónde podáis llegar sin necesidad de tener que hacerle frente a atascos de tráfico.

4-Nunca perderles de vista

Otra de las medidas necesarias que te recomendamos que llevéis a cabo en pro de una buena Cabalgata de Reyes es que como adultos que sois cuidéis perfectamente de vuestros hijos. Esto ¿qué significa? Fundamentalmente que no perdáis de vista a los pequeños, porque se pueden despistar y eso unido a la cantidad de personas que asistirán al evento pueden provocar que se pierdan y que se genere una situación de gran angustia para todos. Así que no les dejéis a su aire y no os dediquéis a estar pendiente de todo menos de los menores.

5-Mochila con todo lo necesario

De la misma manera, es fundamental que preparéis muy bien lo que vais a llevar con vosotros a ese evento y es que es necesario que vayáis “equipados”. Hay que tener en cuenta que una cita como esta transcurre lentamente, por lo que hay que esperar tiempo para ver pasar las carrozas y, luego, tiene su tiempo de recorrido. Por eso, es posible que tus hijos se cansen de esperar o que tengan hambre o sed.

¿Qué debes hacer al respecto? Llevar una mochila con todo lo necesario: agua, algún alimento como galletas o plátanos e incluso también es posible que algún juguete o libro con el que puedan entretenerse hasta que pasen los Reyes Magos.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, hay otra serie de datos que te pueden resultar interesantes a la hora de que toda la familia disfrutéis de la Cabalgata:

  • Abrigaros convenientemente y vestir cómodos, con zapatillas, ya que vais a pasar mucho tiempo de pie.
  • Llevar una cámara de fotos o el teléfono móvil con la batería cargada para poder capturar los momentos tan especiales que viviréis durante la Cabalgata.
  • Consultar el tiempo que va a hacer tanto para vestir adecuadamente como para saber si tendréis que llevar chubasqueros o paraguas, por ejemplo.
  • En todo momento, hay que respetar las normas de seguridad que sean establecidas y no os las saltéis bajo ningún concepto, ya que eso puede traer consigo consecuencias nefastas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias