¿Cómo cortarle las uñas al bebé?
Al igual que hay que prestar especial atención a bañarlo, a cambiarle el pañal o a dormirle, también es fundamental hacer lo propio con sus uñas. Y es que estas hay que cortarlas con mimo y, sobre todo, con cuidado.
En concreto, para poder conseguir realizar esa última tarea, con la que se evitará que el niño presente rasguños en la cara, hay que seguir estos consejos:
- Lo primero y fundamental es no tener miedo. Si se hace correctamente no se le va a hacer daño.
- Tener paciencia. Puede ser que durante el proceso, el niño se inquiete en algún momento, por lo que habrá que esperar y luego continuar.
- De la misma manera, hay que tener en cuenta que hay que hacerlo con el material adecuado. En este caso, en las tiendas especializadas en bebés existen tijeras sin punta, que son las que ofrecen mejores resultados. Además, garantizan que el pequeño no sufrirá ningún “pinchazo”.
- Nada de intentar hacerlo cuando está dormido. ¿Por qué? Porque parece ser que los bebés tienen el llamado Reflejo de Moro. Este lo que supone es que no sólo se sobresalten de manera involuntaria sino también que muevan sus extremidades sin querer.
- Hay que optar por cortarle las uñas cuando esté tranquilo.
- Lo recomendable es que quien vaya a utilizar las tijeras, se coloque en el regazo al niño para que esté cómodo mientras otra persona se encarga de entretenerlo enseñándole algo o hablándole.
- Después de un baño caliente es el mejor momento, ya que las uñas están más blandas y, por tanto, se facilita la “intervención”.
Siguiendo estas recomendaciones es como se conseguirá cortar las uñas al bebé de una manera sencilla, rápida y sin molestias de ningún tipo. Así, se logrará que ya no vuelva a arañarse la cara a sí mismo ni tampoco a sus padres.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios