Cortarle al bebé el pelo en casa. Todo lo que necesitas saber

Cortarle al bebé el pelo en casa. Todo lo que necesitas saber
pelo-bebe

pelo-general

Muchas son las madres que toman la decisión de que deben cortarle el pelo a sus bebés y deciden hacerlo directamente en casa. No obstante, no sólo deben ser conscientes de que eso es una tarea complicada, porque los niños no suelen quedarse quietos sino que antes deben tener en cuenta ciertas consideraciones. Se trata de aspectos que mostramos a continuación desde BabyAffinity para que la decisión que se tome sea la adecuada.

¿Es el momento?

pelo-1

Lo primero y fundamental que debe plantearse la mujer es si es el momento adecuado para cortarle el pelo a su hijo. Para conseguir una respuesta a esa situación, es importante que se tengan en consideración estas recomendaciones dadas por expertos:

  • Si el bebé tiene menos de seis meses no es recomendable que se corte el cabello. ¿Por qué? Porque a los bebés se les suele caer el primer pelo sobre ese primer medio año de vida. Normalmente lo que se recomienda es que esa acción se haga a partir del año y sólo en el caso de que le resulte molesto porque tenga demasiado. Es decir, cuando el cabello le tape los ojos, por ejemplo.

  • Otro motivo que lleva a muchas madres plantearse el corte del cabello es el puramente estético. En este sentido, hay que tener claro que es normal que el bebé presente algunas zonas calvas debido al roce con el colchón que tiene al dormir. No obstante, si hay otras zonas en las que el pelo es muy largo, se puede igualar.

Consejos para cortarle el pelo en casa

pelo-2

Si después de tener en cuenta las anteriores cuestiones, la madre tiene claro que sigue adelante con la iniciativa y pretende convertirse en peluquera por un día, es fundamental que siga estas recomendaciones:

  • El bebé puede presentar rabietas o no estarse quieto, por lo que es conveniente que se utilicen unas tijeras con las puntas redondeadas, para que así en ningún momento se le pueda hacer daño. En este sentido, una buena opción es hacer uso de las mismas con las que se le cortan las uñas.

  • Es fundamental acomodar al niño en su silla de comer. Al ser una silla alta, la mamá estará más cómoda y no habrá peligro de que el pequeño se caiga porque tendrá abrochado el pertinente cinturón.

  • Lo recomendable es que la madre metida a peluquera cuente con la ayuda de otra persona. Y es que esta pueda mantener al bebé distraído mientras la primera le corta el pelo.

  • En el caso de que no pueda contar con colaboración, puede probar a distraerlo bien con la comida o bien con algunos dibujos animados en televisión. En cualquiera de estos dos casos estará atento a otras cosas.

  • También es buena idea que la madre le hable y que le explique lo que está haciendo.

  • Es fundamental que la madre comience cortando poco pelo. De esta manera podrá luego ir, poco a poco, cortando más si lo considera oportuno en base al resultado que vaya obteniendo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias