Consejos para que las embarazadas puedan dormir bien en verano

dormir bien en verano
Consejos para que las embarazadas puedan dormir bien en verano

Dormir estando embarazada puede resultar realmente complicado por muchos motivos. Primero, por el volumen que va adquiriendo el vientre, segundo porque puede tener que levantarse en varias ocasiones al baño, luego porque siente calambres en las piernas…No obstante, cuando le es más complicado es en estos momentos, en la temporada estival debido a las altas temperaturas. Precisamente por ese motivo, ahora, a continuación, vamos a dar a conocer los mejores consejos para que las embarazadas puedan dormir bien en verano.

¿Quieres descubrirlos? Te los presentamos a continuación. Toma nota:

Evitar cenas copiosas

Para poder conciliar el sueño y hacerlo de la forma adecuada, es importante que la cena que realice la gestante no sea muy copiosa ni tampoco muy especiada o grasienta. Y es que si son de ese tipo tendrá problemas para hacer la digestión y eso se traducirá en dificultades para poder dormir como le gustaría.

Por eso, debe optar por platos refrescantes como puede ser el salmorejo, el gazpacho, una crema fría de pepino, una ensalada…

Ducha antes de irse a la cama

dormir bien en verano
Ducha antes de dormir

Cada mujer tiene sus trucos para poder conciliar el sueño durante el embarazo y en verano. No obstante, son muchas las embarazadas que para dormir bien optan por darse una ducha, sin necesidad de tener que lavarse el pelo, antes de irse a la cama. De esta manera, se van a dormir habiéndose refrescado previamente.

Habitación con una temperatura agradable

dormir bien en verano
Temperatura adecuada en la habitación

Ni que decir tiene que para poder descansar de la forma adecuada es necesario disponer de una temperatura agradable en la habitación. ¿Cómo conseguirla? De varias maneras:

  • Una de las formas tradicionales va a ser creando corriente en casa. Para eso habrá que optar por dejar ventanas y puertas abiertas. Así, correrá el aire y se conseguirá generar una sensación de frescor que ayudará a conciliar el sueño cuanto antes.
  • De la misma manera, si se tiene aire acondicionado se puede programar el mismo para lograr esa temperatura ideal. Eso sí, ten en cuenta que, según los expertos, lo ideal es que esté a unos 24º o 25º. Así será suficiente para poder descansar bien. No obstante, lo recomendable es hacer uso de la opción Sleep que tienen muchos de esos aparatos. Este modo se encarga de establecer la temperatura interior en base a la que hace fuera, de ir apagándolos durante ciertos periodos, de incluso cambiar la velocidad cuando sea necesario…
  • En el caso de que en casa se cuente con ventilador, es importante tener en cuenta que jamás debe dar de forma directa y permanente sobre la embarazada pues eso puede ocasionarle, entre otras cosas, enfriamiento. Lo recomendable es que se programe para que, a lo largo de la noche, se detenga y vuelva a funcionar cada cierto tiempo.

Dormir sobre el lado izquierdo

Otro de los consejos para que las embarazadas duerman bien es que deben descansar sobre el lado izquierdo de su cuerpo. ¿Por qué? Porque no solo se mejora la circulación sanguínea sino también porque se le aporta al bebé más cantidad de nutrientes y de oxígeno. Eso sin pasar por alto que reduce los riesgos de sufrir problemas de acidez de estómago y que previene la aparición de varices.

Esa postura se considera que le ayudará, además, a conciliar el sueño. Eso sí, si tiene alguna dificultad para dormir, debe hacer uso de las llamadas almohadas para embarazadas que están precisamente pensadas para evitar ese problema, están creadas para ayudar a que puedan caer en los brazos de Morfeo sin problemas.

Ropa adecuada para dormir

dormir bien en verano
Sábanas de fibras naturales

En esta lista de recomendaciones para que las futuras mamás descansen adecuadamente en verano no podía faltar el que deben usar una ropa adecuada para dormir. Con esto nos referimos a un pijama o camisón que esté realizado en tejidos que transpiren, que no le den calor y que sean suaves. Así, hay que decantarse por prendas realizadas con fibras vegetales.

No obstante, si la embarazada considera que así no duerme a gusto siempre puede irse a la cama en ropa interior o directamente desnuda. Eso ya es decisión personal.

Asimismo no hay que pasar por alto que debe decantarse por colocar en la cama sábanas que sean de tejidos de fibras naturales también porque son más suaves, frescas y transpiran. Las mejores opciones son el algodón, la seda o el lino, por ejemplo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias