Bebés

Cómo evitar que tu bebé se resfríe

Evitar que tu bebé se resfríe es una tarea importante durante estos días. Los cambios de temperatura hacen que estemos más expuestos.

Pasos para evitar que tu bebé se resfríe
Evitar un resfriado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Evitar que tu bebé se resfríe es una tarea importante durante estos días. Los cambios de temperatura hacen que estemos más expuestos a determinadas enfermedades. Para protegernos frente a cualquier contratiempo, nada mejor que algunos ingredientes necesarios. Estos consejos pueden evitar que el bebé evite los resfriados en la mayor medida posible. No solo la ropa es importante, también hay algunos elementos que pueden ser claves para su sistema inmunológico. Toma nota de los pasos necesarios para evitar que tu bebé se resfríe, podrás mantenerlo a salvo de un pequeño inconveniente que no debe frenar sus ganas de explorar el mundo.

Evitar que tu bebé se resfríe

  • Un humidificador en casa es imprescindible. Tener esta herramienta nos permitirá controlar los espacios de la casa, con un 25% de humedad evitaremos esos lugares secos que no son nada buenos para los bebés. Al igual que cuidamos la humedad exterior, también cuidaremos la sequedad de su piel. Hidratarlo correctamente es algo imprescindible.
  • La alimentación es un factor clave. La vitamina A que obtiene de la verdura, la C de las frutas y la F del pescado son imprescindibles en su dieta. Las papillas de nuestros niños, además de caseras deben tener una serie de ingredientes básicos. Para acabar con cualquier contratiempo que pueda surgir, estar protegido por dentro también es muy importante.
  • Los mimos son importantes. El estado de ánimo del bebé es determinante para alejar algunas enfermedades. Intenta que se sienta bien, no dudes en abrazarle y quererle mucho, para que se sienta protegido. Verle sonreír es la mejor prueba de que está bien y proporcionarle estas sonrisas debe ser nuestra obligación.
  • Lávate las manos en la medida de los posible. Los gérmenes están en todas partes y nunca se sabe cuando llegarán a nuestra casa. La higiene es fundamental para acabar con algunos problemas de salud. Sin que llegue a convertirse en una obsesión, pero un buen lavado de manos debe durar un minuto y en este proceso nos aseguraremos de que nada pueda quedar en uñas o en otras partes de las manos.
  • Viste al bebé de forma adecuada en función de la temperatura. Este básico debe estar siempre presente. Intentaremos que esté abrigado cuando sea necesario y poder quitarle alguna capa en el momento en que no se necesite.

Con estos consejos evitaremos los resfriados en esos días de frío intenso. Siempre es mejor prevenir que curar y en el caso de los bebés es muy importante que así sea. No te dejes nada por hacer para proteger a tu pequeño de uno d ellos grandes enemigos de su salud.

Lo último en Bebés

Últimas noticias