Deporte

Cinco deportes para adolescentes: los mejores para hacer a esta edad

El deporte es muy importante en la infancia y en la adolescencia porque favorece el desarrollo psíquico y físico de los niños: conozcamos ahora cinco deportes para adolescentes.

Las ventajas de que los niños practiquen deporte

Niños y deportes: Cuál elegir si los niños son perezosos

Los mejores deportes para los niños

Niños con problemas de conducta: Conoce cómo el deporte puede ayudarles

deportes adolescentes
Descubre cuáles son los mejores deportes para adolescentes
Blanca Espada

El deporte para los niños es muy importante, porque tiene una doble función: endurece el cuerpo y moldea el carácter. Precisamente por eso, siempre se anima a los adolescentes a emprender alguna disciplina. Algunos deportes te permiten moldear tu cuerpo mejor que otros y, por lo tanto, son más adecuados para la edad del desarrollo. Conozcamos ahora cinco de los mejores deportes para adolescentes.

Cinco deportes para adolescentes

Ya sea de forma individual o en equipo, es muy importante empezar a practicar deporte desde edades tempranas. El deporte es un beneficio tanto para su físico como para su carácter, les ayuda a madurar ya compararse con otras personas. Los padres juegan un papel fundamental porque pueden orientar a sus hijos hacia un deporte u otro, dejando a los niños libertad de elección. Por estas razones y muchas otras, veamos cinco deportes para adolescentes juntos.

Judo y kárate

El judo y el karate se encuentran entre las artes marciales más conocidas y practicadas . Estas disciplinas se pueden iniciar a cualquier edad, aunque no se recomienda comenzar antes de los 10 años . En las artes marciales se desarrolla la fuerza , que aumenta progresivamente con el tiempo a medida que las practicas. El judo y el karate son adecuados tanto para niños como para niñas y pueden contribuir positivamente a la formación del carácter. Estas disciplinas, de hecho, ayudan a abandonar la timidez y la típica inseguridad adolescente, pasando también a remodelar la demasiada vivacidad de algunos chicos, sin considerar la gran contribución para una correcta postura.

Danza

Ciertamente, la danza es practicada principalmente por niñas, pero en los últimos años estamos viendo un aumento en el interés de los niños. Por otro lado, los famosos bailarines que pueblan el panorama internacional son muchísimos. El baile es uno de los deportes más elegantes que existen, incluso por la típica vestimenta de tutús y calzas, y existen diferentes tipos además de los más famosos clásicos y modernos. Sin embargo, toda la disciplina se basa en la coordinación de movimientos , postura y ritmo . Absolutamente recomendado para adolescentes.

Fútbol

No hace falta decir que el fútbol no necesita presentación. Si las intenciones son iniciar al chico hacia una carrera competitiva, lo ideal sería que comenzara a una edad temprana, pero hacerlo hacia los 15 años sigue siendo ideal para la formación del carácter , así como obviamente para la socialización . Como deporte, de hecho, facilita mucho la solidaridad , el enfrentamiento positivo y la capacidad de acercamiento con compañeros y adversarios. En el caso del fútbol, ​​no podemos hablar de un deporte completo y polivalente, pero seguro que un buen entrenador podrá recomendar el entrenamiento más adecuado tanto niños como para niñas.

Voleibol

El voleibol siempre ha sido visto como una especie de antagonista femenino del fútbol más popular, pero en realidad también lo practican mucho los chicos. También en este caso encontramos todos los beneficios típicos de los deportes de equipo , por lo tanto un desarrollo de la comunicación y las relaciones . Al igual que el fútbol y las artes marciales, el voleibol también apoya la coordinación neuromuscular, favoreciendo directamente el crecimiento de los niños. Comparado con el fútbol, ​​sin embargo, es una disciplina más completa, porque los brazos además de las piernas se mueven mucho, la columna se alarga y los músculos abdominales se fortalecen.

Natación

Cuando se trata de un deporte completo, la natación es definitivamente uno de los primeros en la lista. Comenzar a nadar en la adolescencia contribuye en gran medida al desarrollo psíquico y físico. De hecho, la natación desarrolla la coordinación de todo el cuerpo , centrándose en la armonía de los movimientos y su coordinación. La natación incluye diferentes estilos, que generalmente se aprenden en un curso, activando cada músculo. Es por eso que la natación se llama un deporte completo. También se debe enfatizar que incluso en este deporte es posible hacer muchas amistades, lo que favorece la socialización. Por último, no debemos olvidar que saber nadar bien puede ser útil para tu propia seguridad y la de los demás.

Lo último en Bebés

Últimas noticias