Playa

7 juegos para jugar en la playa con los niños sin comprar juguetes

La búsqueda del tesoro, la carretilla o los castillos de arena son algunos de los mejores juegos para jugar en la playa con los niños sin comprar juguetes.

jugar en la playa
Los juegos para jugar en la playa sin el uso de juguetes
Blanca Espada

Primer día de verano. Primeros días en el mar para muchos que pasarán los próximos fines de semana y semanas fuera de las ciudades. Para entretener a los niños en la playa, te ofrecemos 8 divertidas actividades para divertirte sin pagar un euro. Juegos para jugar en la playa con los niños sin comprar juguetes

7 juegos para jugar en la playa con los niños sin comprar juguetes

¿Es posible ir a la playa sin tener que llevar cubos y palas, rastrillos, pelotas, raquetas de tenis, colchonetas y divertirse de todos modos? Sí, es posible. Porque las actividades lúdicas que se pueden organizar en la playa son realmente infinitas y no hace falta presentarse al mar cargado como burros de carga, sumergido por toneladas de juguetes que luego, en su mayor parte, quedan desatendidos bajo las sombrillas.

Con estos 7 juegos que os proponemos, tus hijos podrán jugar en la playa sin problema y sin necesidad de usar ningún juguete.

El juego de la carretilla

Un clásico. Se establecen un punto de partida y una línea de llegada. Los niños juegan en parejas (mínimo 4 niños). El objetivo es ser el primero en llegar al final del camino transportando la carretilla (el niño que avanza simplemente coloca las manos en el suelo) hasta su destino. Si el niño que hace la carretilla toca el suelo con la barriga, tiene que volver atrás y empezar de nuevo.

El lanzamiento de piedras

Otro juego que divertía mucho a los niños del pasado. Perfecto para las primeras horas de la mañana y la noche cuando la playa se vacía. No se necesitan presentaciones. El juego consiste en lanzar piedras planas al mar. Gana la piedra con más rebotes.

El ahorcado

Un juego para las horas calurosas de la tarde para jugar bajo una sombrilla o cuando la playa está demasiado concurrida y no hay espacio para correr y saltar. La arena actúa como una pizarra. Un niño piensa en una palabra y dibuja tantos guiones como letras tenga. Los demás tienen que adivinar la palabra, diciendo una a una las letras que la forman.
Cada error corresponde a un «palito» que forma la imagen del ahorcado. Objetivo, completar la palabra antes de que el ahorcado tome forma.

Juegos olímpicos

Para los más deportistas, este es un juego perfecto para la playa. Comienza desde la sombrilla. Cada niño debe correr hasta la orilla, saltar al agua, nadar hasta un punto acordado (por ejemplo, la boya) y regresar, volviendo sobre el camino. También puedes jugar en equipo. En este caso, gana el equipo que termine la ronda primero. Si el niño está solo, su objetivo será mejorar continuamente su tiempo.

Esculturas de arena

Se establece un tema (por ejemplo, animales. O ciudades. Ciudades medievales …) y se pide a los niños, en un tiempo determinado (por ejemplo, una hora) que creen sus obras utilizando solo arena y material disponible. En la playa ( piedras, algas …). Al final, un jurado evalúa los trabajos y gana el niño (o el equipo) con la puntuación más alta.

No salgas del círculo

Un juego indicado para que podamos mantener a los más pequeños siempre bajo control. Con la arena se construye una especie de gran piscina natural, con paredes y agua en su interior. Luego se coloca al niño dentro y se le explica que el juego consiste en no salir del círculo.

El mapa del tesoro

Un niño entierra un objeto en la arena, utilizando algo que solo él conozca como identificador. Los demás tendrán que adivinar el lugar exacto donde está el objeto siguiendo las instrucciones de la persona que lo enterró. A los niños que tengan que adivinar la posición se les vendarán los ojos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias