Verano

Colchonetas de playa: Consejos y pautas para usarlas de forma adecuada con los niños

Conoce las pautas básicas para el uso de las colchonetas si vamos a la playa con los niños

colchonetas playa niños
Pautas para el buen uso de las colchonetas de playa con los niños

Estamos en pleno verano y aunque los rebrotes debido a la pandemia siguen creciendo, por el momento, todavía podemos disfrutar de tiempo en las playas españolas, de modo que si tienes pensado pasar una jornada playera con los niños, puede que tengas pensado hacer que se diviertan con una colchoneta, aunque cuidado ya que tenemos que saber utilizarlas de forma apropiada.

Consejos para utilizar correctamente las colchonetas si vamos a la playa con los niños

colchonetas playa niños

Queremos ofreceros una serie de pautas o consejos que han sido enumerados por la OCU, la organización de consumidores y usuarios que os van a servir para un correcto uso de las colchonetas e inflables si vais a la playa con los niños, teniendo en cuenta que estos son quizás de los artículos de playa que más suelen utilizarse con los pequeños en verano.

Según la OCU, las colchonetas, suponen «un peligro real que no hay que menospreciar. Si no se va a hacer un uso responsable de estos artilugios y mantenerse donde se puede hacer pie, es mejor evitar comprarlos».

En el caso de que no puedas evitar comprarlos, es obligado hacer un correcto uso de la colchoneta con los niños. Para ello, sigue estos consejos que son claros para la OCU:

  • Solo podemos utilizar las colchonetas de playa con los niños, en aquellas zonas de la playa, en la que los pequeños puedan tocar con los pies dentro del agua. Es decir, siempre bajo nuestra vigilancia, los niños tienen que estar sobre la colchoneta, pero siempre asegurándonos que tocan de pie en el caso de que se bajen o se caigan. Nunca deben estar entonces mar adentro, ya que la corriente les podría arrastrar.
  • En el caso de que los niños sean más pequeños que los 120 cm, tenemos que comprar una colchoneta apropiada para su altura que sea considerada además un juguete. Es decir, que no podemos llevar este tipo de colchonetas a las zonas profundas, y tampoco podemos dejar que los niños se duerman encima, ya que repetimos que debemos evitar las corrientes marinas y también como no las quemaduras.
  • Las advertencias de la OCU no solo tienen que ver con las playas, sino también con las piscinas. De hecho, señalan que tengamos cuidado cuando se tiren a la piscina y que no lo hagan con la colchoneta, ya que podrían tirarse cerca del borde de la piscina, pudiendo rebotar y darse un golpe contra el bordillo.

Por último, los consejos de la OCU hablan también de la precaución que este año debemos tener con respecto a darnos un chapuzón en  ríos, pozas y pantanos, los cuáles es mejor evitar por el riesgo de infección por coronavirus. Algo que no ocurre con el agua de mar y de las piscinas ya que está higienizada por la presencia de sal o de cloro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias