Halloween

6 planes con niños para celebrar el Día de Halloween

Visitar un bosque, un camping, un parque de atracciones u organizar una fiesta en casa, son algunos de los mejores planes que hacer con los niños para celebrar Halloween.

planes niños halloween
Cómo celebrar este Halloween con los niños

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween y aunque este debido al Covid, parece que los planes van a ser algo más limitados, podemos hacer que los niños vivan una celebración especial con propuestas divertidas y además, para toda la familia. Conozcamos ahora 6 planes con niños para celebrar el Día de Halloween.

6 planes con niños para celebrar el Día de Halloween

planes halloween

Hallowen es una fiesta tradicionalmente anglosajona, pero desde hace muchos años se ha extendido por todo el mundo y aunque en España comparte protagonismo con la celebración de Todos los Santos (el 1 de noviembre), está claro que a los niños les gusta mucho más disfrazarse, maquillarse y salir a jugar a truco o trato por el vecindario.

Este año sin embargo, debido al Covid-19, se aconseja que Halloween sea mucho más tranquilo, con planes reducidos a la familia y por ello podemos decantarnos por alguno de los que ahora te proponemos.

Visita un bosque por Halloween

El 31 de octubre cae en sábado por lo que podemos aprovechar el fin de semana para vivir un Halloween especial con los niños visitando un bosque como alguno de los destinos que aquí elegimos para recoger castañas. Podemos llevar a los niños disfrazados y preparar si queremos distintos juegos al aire libre.

Parque de atracciones en Halloween

Los parques de atracciones se llenan de decoración, actividades y atracciones específicas por Halloween, de modo que será otra de las maneras de vivir esta fiesta con los niños de manera especial. Eso sí, será bueno que este año nos aseguremos que el parque al que vayamos esté abierto y tenga medidas anti-covid. Por ejemplo, el parque de atracciones de Madrid estará abierto pero las entradas se deben sacar por anticipado. Para no llevarte sorpresas, será bueno consultar primero en la página web del parque al que hayas pensado llevar a los niños.

Camping con los niños en Halloween

De igual forma podemos también organizar el fin de semana de Halloween, y el puente de Todos los Santos, yendo de camping con los niños. Algunos además en concreto, como el cámping La Arboleda en Cantabria, o el camping La Masía de Tarragona, organizan siempre actividades especiales por Halloween, aunque os aconsejamos lo mismo que hemos mencionado con respecto a los parques de atracciones, en relación al Covid-19. Será bueno entonces llamar primero y preguntar o consultar la página web.

Organiza una fiesta de Halloween en casa

Si en lugar de celebrar Halloween optamos por celebrarlo en casa, podemos sorprender a los niños con una fiesta temática, de modo que no olvidemos colgar todo tipo de guirnaldas y globos de Halloween, así como poner algunos elementos decorativos como la tradicional calabaza tallada. Podemos ponerles música, hacer juegos y como no, dejar que los niños se disfracen o se maquillen con maquillajes como por ejemplo el de zombie.

Tarde de manualidades de Halloween

Si tienes niños pequeños en casa, puedes también organizar en lugar de una fiesta, una tarde de manualidades que además estén dedicadas a Halloween. En este post puedes encontrar algunas ideas especialmente indicadas para niños pequeños.

Noche de películas de terror en familia

Por último os proponemos un plan que suele gustar mucho a los niños, en especial a los que son más mayores y a los adolescentes. Pasar la noche de Halloween con todas las luces apagadas y viendo películas de terror será un gran plan para este fin de semana en familia. Si no sabéis que título elegir podéis encontrar algunos en este post, y también en este otro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias