Halloween

Tips e ideas para un Halloween seguro en tiempos de COVID

Celebrar un truco o trato solo para la familia en casa, o hacerlo en un espacio abierto, son algunas de las ideas para un Halloween seguro en tiempos de COVID.

Halloween COVID
Cómo celebrar Halloween de forma segura ante el Covid

Halloween está a la vuelta de la esquina y aunque evidentemente no se trata para nada de una fiesta tan grande como en Estados Unidos, sí es cierto que en España se celebra cada vez más, pero ¿qué podemos hacer este año con la pandemia? Veamos a continuación, algunos tips e ideas para un Halloween seguro en tiempos de COVID.

Tips e ideas para un Halloween seguro en tiempos de COVID

halloween covid

En muchas ciudades de Estados Unidos ya han anunciado celebraciones reducidas para Halloween 2020. De hecho muchos padres dudan que este año vayan a hacer el tradicional «truco o trato» en el que los niños van de casa en casa pidiendo caramelos, pero ¿y en España? Puede que algunas familias también salgan por su barriada con los niños disfrazados, pero es mejor tomar precauciones que siguen siendo básicas como el uso de mascarillas (a partir de los 6 años) y mantener cierta distancia de seguridad.

Además, también será bueno recurrir a tips que nos permitan celebrar Halloween de manera segura.

Diseña tus propios disfraces

Antes de salir a comprar el disfraz a una tienda o de comprarlo online sin saber exactamente de dónde viene, será más seguro hacer nuestros propios disfraces de Halloween, con telas y materiales previamente desinfectados y además podemos convertir la actividad en algo familiar que divierta a los niños.

Truco o trato en casa

Una buena idea es dejar que este Halloween, la actividad de «truco o trato» se celebre en casa y no por lo calle. De este modo, podemos hacer que los niños encuentren caramelos escondidos por las habitaciones de la casa. Apaga las luces, dale a los niños una linterna y déjales que se dediquen a buscar sus caramelos.

Decora la casa para tus vecinos

A la hora de decorar la casa para Halloween, podemos esforzarnos en la decoración de nuestro propio hogar, pero si nos enteramos que alguna otra familia de nuestro edificio o de nuestra calle tiene niños pequeños y si además estos se encuentran en cuarentena o no tienen posibles para decorar la casa. Podemos ayudarles prestando algo de decoración. La dejamos en su puerta y les informamos de nuestra acción, de modo que sepan quién le ha dejado toda esa decoración y también como no, les podemos dejar algunos caramelos para los niños. Todo lo que fomenta la comunidad es genial; da un sentido de vecindad. Es beneficioso para todos: puedes hacer algo amable por un vecino y también trabajar en un proyecto como familia.

Sal afuera

Al margen de hacer un truco o trato dentro de casa para toda la familia que convive junta, podemos seguir también el consejo de los expertos que aconsejan a los padres que realicen tantas actividades al aire libre como sea posible para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. De este modo podemos evitar ir a otras casas de amigos y familiares y hacer el truco o trato en un espacio abierto.

Planifica una pequeña reunión

Si tus hijos anhelan un Halloween más tradicional, debes limitar la cantidad de niños por lugar de reunión, pero eso sí, que lleven mascarillas (si tienen más de seis años), que sean de su misma clase, y asegúrate de tomar descansos regulares para que se laven las manos.

Opta por juegos socialmente distantes

En el caso de que se celebre Halloween en tu comunidad o calle con juegos, debéis procurar hacer aquellos en los que los niños mantengan cierta distancia entre ellos, como por ejemplo el escondite inglés o la gallinita ciega.

Lo último en Bebés

Últimas noticias