Los 5 mejores consejos para madres que están en la fase de lactancia

Los 5 mejores consejos para madres que están en la fase de lactancia
mother breast feeding her child

Uno de los aspectos más importantes que preocupa a cualquier mujer que acaba de tener a su bebé es la lactancia materna. Y es que darle el pecho de la forma más óptima y adecuada es la manera de que aquel crezca sano y fuerte.

Si tú eres primeriza en estas lides y no sabes bien cómo actuar correctamente al respecto, sigue leyendo. A continuación te mostramos algunos de los consejos que recomiendan pediatras y matronas para alcanzar ese objetivo:

  • Es imprescindible que cuides tu hidratación, pues de ella dependerá no sólo tu estado de salud sino también la calidad de la leche que le das al pequeño. Por eso, toma al día un mínimo de litro y medio de agua e ingiere, de igual modo, otras bebidas tales como zumos.
  • Fundamental es también que elimines por completo o que reduzcas al máximo la ingesta de café. Y es que la cafeína pasa directamente a la leche y puede afectar al niño, que puede sufrir tanto insomnio como irritabilidad.
  • Por supuesto, es vital que dejes de lado durante la fase de la lactancia tanto el alcohol como el tabaco. Eso es debido a que ambos pasan a la leche y eso supone que el bebé tenga que hacerle frente a consecuencias tales como un desarrollo de tipo motriz mucho más lento o  incluso falta de sueño. Todo ello sin olvidar que, además, los pequeños de madres fumadoras tienen más riesgos de sufrir lo que se conoce como síndrome de la muerte súbita del lactante.
  • Debes descansar lo máximo que puedas.
  • Tienes que sigas una dieta equilibrada, la misma que llevaste a cabo durante el embarazo, y debes evitar comer platos que contengan espárragos o ajos. ¿Por qué? Porque ellos alteran de manera notable lo que es el sabor de la leche materna.

Lo último en Bebés

Últimas noticias