5 consejos para pasar las primeras horas con tu bebé

5 consejos para pasar las primeras horas con tu bebé
Bebe comiendo

Te encuentras preocupada por muchas cuestiones relativas al nacimiento de tu primer hijo. Y es que las dudas te asaltan y no sabes si estás capacitada para poder cuidarlo de la mejor manera posible. Todas las madres primerizas han estado en esa misma situación en la que tú te hallas ahora y todas han conseguido superar sus miedos y temores con tiempo, con paciencia, con ayuda y con el correspondiente asesoramiento.

Para que empieces a liberarte de esas cargas que tú misma te pones, a continuación tienes una serie de consejos que te serán de gran utilidad para hacer frente a las primeras horas en las que tu bebé estará en casa con la única compañía de sus padres:

  • Ten en cuenta que necesitará comer cada dos o tres horas, incluso algunos pequeños con mayor frecuencia. En ese caso te avisará con lloros, gritos o chupándose las manos.
  • No te olvides de que durante el momento que está comiendo o incluso después de tomar el alimento puede mostrarse molesto e inquieto. En ese caso, lo normal es que sea debido a que tiene gases y necesita eructar así que tendrás que ayudarle a que lo consiga, siguiendo las recomendaciones que te habrá dado tu matrona o el pediatra.
  • No menos importante es que seas consciente de que tu bebé dormirá mucho, por lo que incluso puede ser que tengas que despertarlo para darle la toma.
  • Es muy habitual que los recién nacidos tengan hipo o incluso vomiten después de comer. En ese caso y siempre que no sea de una manera exagerada, no te preocupes porque esa situación no les causa ningún tipo de molestia.
  • En cuanto respecta a las veces que hará pipí o caca, ten presente que en el primer caso pueden llegar hasta orinar al día unas cinco veces y en el segundo caso variará en función de cada pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias