Vuelve Muriqi ante su víctima predilecta, el Rayo
Cuatro goles le ha marcado el kosovar a los vallecanos
Su tanto en Vallecas es el último que ha anotado esta temporada
Mañana se perfila como titular ante la ausencia de Larin
Vuelve Muriqi ante su víctima predilecta, el Rayo, al que ya le ha marcado cuatro goles en las dos temporadas y media que lleva en el Mallorca. El kosovar, además, anotó precisamente ante los madrileños su última diana de este curso, el pasado 30 de septiembre en Vallecas. Vedat se perfila mañana como titular ante la ausencia por sanción de Larin y el estado físico de Abdón, que está recuperado, pero que sufrió ante la Real Sociedad un esguince que seguramente aconsejará reservarlo para la segunda parte.
Al delantero balcánico se le da muy bien el Rayo. Le marcó en Son Moix en la temporada 21-22, repitió hasta en dos ocasiones en la 22-23, una en Vallecas y otra en el estadio bermellón, y siguió con su racha en este curso, el 23-24. En realidad ha conseguido gol cada vez que se ha enfrentado en Liga a los vallecanos, lo que sin duda le convierte en una apuesta segura si es que Aguirre se decide por él como titular de cara al partido de mañana en Son Moix, ya que tras la sanción de Larin pelea con Abdón por el puesto de delantero. En condiciones normales no habría debate, pero el kosovar aún no ha adquirido la forma física que tenía tras su lesión, sufrida el pasado 12 de noviembre en un partido de su selección ante Israel. El lunes se cumplirán tres meses.
Hace más de cuatro meses que Muriqi no marca un gol. La última vez que lo celebró fue el 30 de septiembre en Vallecas. Mañana se cumplirán 134 días. El delantero ha conseguido esta temporada cuatro dianas en la Liga con la camiseta bermellona, por lo que parece muy complicado que pueda igualar sus números del año pasado, cuando finalizó el curso con una impresionante marca de 15 dianas, una de las mejores de la historia del Mallorca en Primera División.
«Muriqi va llegando al punto de velocidad y rendimiento que le faltaba y Abdón progresó muy bien de su esguince y llegará al partido. Vamos a ver quién juega, pero los dos están sanos y fuertes», ha dicho hoy Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido, mientras que Francisco, entrenador del Rayo, también se ha referido al kosovar: «Puede que empiece Muriqi, por lo que tenemos que estar muy atentos porque ya sabemos cuál es su perfil de jugador»
Temas:
- Rayo Vallecano
- Real Mallorca