Los vecinos de la Lonja y el Born denuncian estar hartos del ruido de la Feria de Casas Regionales
La feria se celebra entre la Avenida Antoni Maura y el Parc de la Mar de Palma
Denuncian uso irregular de altavoces en una feria con muchos espectáculos musicales


La Asociación de Vecinos de la Llotja y el Born de Palma andan de los nervios por el «exceso de ruidos» que denuncian que sale de la Feria de Casas Regionales que se está celebrando este fin de semana entre el Parc de la Mar y el paseo de Antoni Maura. Son muchos los eventos que, especialmente en primavera, se llevan a cabo en este emplazamiento palmesano pero en esta ocasión la AAVV de la zona sí tiene queja: los amplificadores de sonido que provocan un ruido atronador a cualquier hora del día.
Según ha podido comprobar OKBALEARES en las redes sociales de la Asociación de Vecinos de la Lotja y el Born, los organizadores de la Feria de Casas Regionales que tiene lugar durante todo este fin de semana en el Parc de la Mar están superando todos los límites permitidos en materia de ruido: «La música que se oyó ayer por la tarde llegaba a los domicilios de la Avenida Antoni Maura y calle del Mar procedente de la Feria de Casas Regionales. No se deberían permitir lo amplificadores en esta ubicación. Los vecinos tienen derecho a estar tranquilos en sus casas», afirman en el texto que firma la AAVV. Una queja con la que aprovechan para pedir que la zona sea declarada Zona de Especial Protección Acústica (ZEP).
La Federación de Centros y Casas Regionales de las islas Baleares está celebrando este fin de semana junto a la Avenida Antoni Maura su feria anual con presencia de un buen número de las Casas Regionales que cuentan con implantación en el archipiélago.
Se trata de una feria que cuenta con feria del tapeo, concursos de tapeo, artesanía y un buen número de actuaciones musicales. Y en este último aspecto es donde parece que radica el problema de convivencia que denuncian los vecinos. Están siendo muchas actuaciones musicales, mucha actividad micrófono en mano y todo ello potenciado con unos altavoces que tienen hartos a unos vecinos de por sí muy reivindicativos pero que hasta hoy no habían denunciado nunca los excesos de ruido de un evento en el Parc de la Mar.