Tres argelinos que habían llegado en patera detenidos en Palma por agredir sexualmente a una joven
Durante el año 2023 al menos 20 argelinos llegados en patera han sido detenidos en Mallorca por delitos sexaules y robos
Nueva detención de argelinos llegados a Mallorca en patera por cometer agresiones sexuales y robos. El pasado jueves agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres jóvenes de 18 y 19 años de edad por una agresión sexual y robo con violencia contra una joven. Los tres jóvenes eran de origen argelino y habían llegado recientemente a Mallorca en patera.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas de la madrugada en la barriada de El Terreno en Palma, cuando una joven que volvía a casa, fue abordada por tres varones que sin mediar palabra, la empezaron a besar y hacer tocamientos por el cuerpo.
La víctima, al ver la situación, comenzó a gritar, por lo que los presuntos autores la tiraron al suelo de un empujón y le robaron el teléfono móvil que portaba. Tras el ilícito penal huyeron del lugar a la carrera. Los compañeros de piso escucharon los gritos, y vieron a la joven en el suelo y tres varones huir del lugar a la carrera, por lo que sin pensarlo, bajaron y fueron tras ellos, pudiendo dar alcance a uno de ellos.
Mientras avisaban a la Policía le preguntaron dónde estaba el terminal, respondiendo que lo lanzaron cuando huyeron, por lo que uno de los testigos volvió atrás y lo encontró.
Ya cuando llegaron los agentes y tras recabar toda la información necesaria, comenzaron a dar batidas por la zona a fin de localizar a los presuntos autores, que tras varios minutos fueron encontrados por unas calles de la zona. Después de hacer todas las gestiones pertinentes al respecto, procedieron a la detención de los presuntos autores por un delito de agresión sexual y robo con violencia.
Durante los últimos meses han sido numerosos los casos de argelinos detenidos por robos y agresiones sexuales, al menos 20 durante el año 2023.
El pasado mes de julio un juzgado de Palma decretó prisión provisional para los dos jóvenes argelinos detenidos por la Policía Nacional por presuntamente propinar a una paliza y apuñalar a un hombre para robarle en el Parc de Ses Estacions.
Durante la agresión, según el relato de los agentes, sustrajeron a la víctima diversos efectos. El hombre trató de perseguir a los asaltantes que, al darse cuenta, le amenazaron de muerte por lo que tuvo que refugiarse en un bar.
En junio la Policía Nacional detuvo a cinco jóvenes, tres mayores de edad de origen argelino y dos menores, como presuntos autores de al menos cuatro robos con violencia, perpetrados en Palma.
En el mes de mayo, se detuvo en la barriada de Son Gotleu de Palma a dos varones argelinos de 18 y 24 años de edad como presuntos autores de hasta 11 delitos de robo con violencia e intimidación.