Medio Ambiente

Trabajadores en riesgo de exclusión social limpian los espacios naturales de Menorca

Actúan en 54 zonas de especial relevancia ambiental donde este año ya se han recogido 5.000 toneladas de basura

Los 10 pueblos de Menorca que debes conocer: son un ‘must’ esta Semana Santa

Menorca
Trabajadores en riesgo de exclusión que forman parte del equipo de limpieza de las zonas naturales de Menorca.

El Govern ha retirado más de cinco toneladas de residuos de una cincuentena de espacios de relevancia ambiental de Menorca a través del proyecto Mejora de la calidad de los espacios litorales de relevancia ambiental de Baleares, financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). Según ha explicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este miércoles en nota de prensa, el proyecto permite actuar en 54 espacios litorales de Menorca, donde cuatro trabajadores en riesgo de exclusión social han retirado, durante los primeros meses, un total de 5.749 kilos de residuos.

Por materiales, el que más se ha recogido ha sido madera (2.657,1 kg), seguido de residuos (1.791,5 kg) y plástico (1.144,6 kg). Otros han sido los envases (66,3 kg), el vidrio (61,5 kg), hierro (27,4 kg) y tejidos (0,9 kg).

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha agradecido la labor desarrollada por las personas que trabajan en el litoral de Menorca, al considerar que «se trata de un trabajo imprescindible para mantener los valores ambientales de las playas y para concienciar a la gente que las visita de la necesidad de dejar la menor huella posible».

En Baleares, este proyecto suma un total de cuatro lotes con una partida de 1,5 millones de euros. En Menorca, el lote ha sido adjudicado a la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca con un presupuesto de 160.429 euros, informa Europa Press.

Sansó ha explicado que este proyecto tiene una duración de 24 meses en todas las islas y su objetivo es mejorar la calidad ambiental de las playas, calas, hábitats litorales naturales y de las especies que las ocupan mediante trabajos de limpieza, mantenimiento y mejora de lugares situados en espacios de relevancia natural.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias