Prohens denuncia que Armengol está atada a Sánchez y es incapaz de resolver los problemas de Baleares
La presidenta y candidata 'popular' al Govern anima a los socialistas moderados a votar al PP
Marga Prohens promete eliminar el impuesto de Patrimonio cuando sea presidenta en Baleares
Prohens: «Sanidad, educación, vivienda y transporte están peor que hace 8 años, Armengol ha fracasado»
La número uno del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, aseguró este sábado que la presidenta socialista del Govern balear, Francina Armengol, «está atada» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es incapaz de resolver los problemas de Baleares» y «no está con los autónomos, ni con las pymes, ni tampoco con los trabajadores turísticos», manifestó la también candidata del PP en las próximas elecciones autonómicas de mayo.
Prohens expuso las conclusiones de la conferencia política celebrada este fin de semana por los populares y que ha sido clausurada por el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.
Tras precisar que su proyecto «pone al individuo en el centro de la acción política, como único protagonista y con su propio proyecto de vida», con metas como «que cada uno pueda formar una familia», «tener su trabajo o su empresa», «la casa que elija», «un entorno sostenible» y que «que esas oportunidades sean para todo el mundo», la dirigente del PP balear aseguró que Armengol «se ha atado a Sánchez».
Por ello, mientras otros presidentes socialistas bajan impuestos, «Armengol se niega; y por eso, mientras otros presidentes socialistas cuestionan que se reforme el delito de sedición para que Sánchez contente a sus socios independentistas, Armengol aplaude entusiasta y convencida».
«Por eso, dentro de seis meses, muchos votantes socialistas, votantes moderados, van a abandonar a Armengol», vaticinó Prohens.
«Han visto como en ocho años no han resuelto ninguno de los problemas de esta comunidad», expuso Prohens, que denunció «la incapacidad de Armengol para gestionar el éxito turístico, el precio de la vivienda, la falta de infraestructuras educativas o el hecho que la situación de nuestra sanidad es la peor de España».
«Estamos preparados, ilusionados y decididos», dijo Prohens en la clausura de esta conferencia política en la que han participado 1.400 personas entre los dos días.
Tras avanzar que el PP va a apoyar a las familias bajándoles los impuestos, garantizando la gratuidad de la educación de cero a tres años y reduciendo la espera de la reproducción asistida, se ha comprometido a bonificar el 100% de la cuota de autónomos los dos primeros años, y a poner en marcha un acelerador de inversiones, «para estar al lado de nuestro tejido productivo y de nuestros nuestros sectores económicos».
También ha apostado por «ayudar a los jóvenes a tener vivienda en propiedad, eliminar los impuestos y avalarles las hipotecas, pero bien, poner en marcha un programa para dar seguridad a los propietarios (garantizándoles el cobro de las mensualidades y que recuperarán en buen estado) para que pongan sus viviendas en el mercado de alquiler, a quitar trabas a proyectos de reforma y rehabilitación y luchar contra la okupación ilegal».
En línea con la mesa previa sobre sostenibilidad en la que han participado la directora general de Política Energética de la Comisión Europea, Cristina Lobillo; el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y la directora general de Afiniti en España, Alicia Richard, Prohens ha abogado por «un entorno sostenible».
«Vamos a simplificar y agilizar trámites a los proyectos de renovables, crear un fondo finalista para inversiones en ciclo del agua y a apoyar a nuestro sector primario», concluyó la presidenta del PP balear