Política

Prohens inicia la carrera electoral y ordena a todo el PP «más trabajo que nunca» para tumbar a Armengol

Marga Prohens
Marga Prohens presidiendo la reunión del Comité de Dirección del PP de Baleares.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha dado este lunes el pistoletazo de salida en la carrera hacia las elecciones del mes de mayo del año próximo ordenando a todos dirigentes y cargos del partido salir a la calle para escuchar a los vecinos y conocer sus problemas, necesidades y propuestas. «Más trabajo y más estar en la calle que nunca, escuchando a la gente, a los que cada mañana levantan su persiana, a los autónomos, los trabajadores que ven como la inflación devora sus sueldos, la gente mayor, los jóvenes y las familias», ha dicho Prohens.

«Somos su esperanza. De nosotros esperan moderación, tranquilidad y
gestión, que estemos centrados en sus problemas del día a día, y a la vez que
lo hagamos desde la profunda convicción de que libres somos mejores, de
una profunda convicción en la libertad», ha incidido la líder popular.

Lo ha dicho Marga Prohens ante el Comité de Dirección celebrado este lunes donde ha destacado la necesidad de un Partido Popular «libre y valiente»
como «la alternativa propia para Baleares». Después de las victorias electorales de la formación en Galicia, Madrid, Castilla y León y Andalucía y frente a “las carencias de la gestión” del Govern de Francina Armengol, Prohens ha abogado por ofrecer “una alternativa propia para Balears”.

“Tenemos que ser capaces de llegar a aquellos que buscan la moderación y que quieren una gestión tranquila y eficiente, pero también a aquellos que buscan un proyecto claramente liberal, de libertad y valiente en la defensa de sus principios”, ha dicho la líder del PP balear.

Prohens, que ha presidido su primer Comité de Dirección después de seis
semanas de baja por su maternidad, ha destacado que la victoria de Juanma
Moreno en Andalucía «demuestra que hay otra manera de gobernar», que «son posibles mayorías suficientes para gobernar en solitario» y que «el proyecto socialista está acabado».

Sin embargo, ha subrayado que “esto no es ni Andalucía, ni Madrid, ni Galicia, ni tampoco Castilla y León, sino Balears y hay que ofrecer una alternativa propia para las Islas. Quiero llegar a todos los ciudadanos de Baleares porque el nuestro es un proyecto con acento propio y de múltiples sensibilidades para todos los ciudadanos de las Islas».

La presidenta de los populares isleños ha relatado cómo “después de una gestión de la pandemia marcada por la improvisación, con semáforos que se incumplían, que pasaba de aplicar las más duras restricciones de todo el país a permitir conciertos que fueron origen de macro brotes, de aplicar medidas tumbadas por el Supremo y aún así incapaces de evitar la saturación de los hospitales públicos en ninguna de las olas”, ahora se ven “las carencias de la gestión en sanidad, en educación o en la política de vivienda, pese a contar con 2.000 millones más al año”.

“Lo único que funciona es aquello que curiosamente Armengol quería que no funcionara, que es el turismo”, ha señalado Prohens, que ha celebrado que “después de dos años de pandemia en los que hemos visto las consecuencias de cuando vienen menos turistas, ahora asistimos a los efectos de su reactivación: generación de empleo y recuperación”.

Precisamente, en esta línea, ha lamentado que “Armengol celebra los frutos de la llegada de turistas mientras ha aprobado una ley turística destinada al decrecimiento turístico, a que vengan menos turistas”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias