conferencia política pp baleares

Feijóo exige a Sánchez «asumir su responsabilidad» por «la chapuza» de la ley del ‘sólo sí es sí’

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El presidente del PP en España, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este sábado en Palma al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que ha sido el acto de la clausura de la conferencia política de los populares de Baleares, que asuma «su responsabilidad» por la «chapuza legal» que ha sido la ley del ‘sólo sí es sí, que ha definido como «el mayor paso atrás en este país en materia  feminista».

Según ha valorado el presidente de los populares en España, «la fracasada ley del ‘sólo sí es sí’ es uno de los mejores ejemplos de como Pedro Sánchez gobierna desde la frivolidad y la soberbia, a golpe de pancarta y eslóganes».

En este sentido, Feijóo ha advertido que «el Código Penal no es eso, sino todo lo contrario». «El Código Penal es lo más serio que puede hacer el legislador, porque regula los derechos y libertades de las personas», ha indicado Feijóo en su intervención que ha cerrado esta convención del PP de Baleares que desde ayer se ha celebrado en la Playa de Palma.

Por este motivo, el primer portavoz del PP ha exigido al presidente socialista del Gobierno «asumir su responsabilidad» y a su vez parar los efectos nocivos que se han derivado de la aplicación de una legislación con  «enormes deficiencias».

Así, y pese a pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, Feijóo ha creído «imperdonable» que ministros y portavoces socialistas «se quieran ahora desmarcar del problema, alegando que esto lo ha hecho una ministra que no es de su partido». «Esto es una broma de mal gusto, además de un ejemplo palmario de la soberbia con la que se legisla un país, más aún cuando los ministros de Justicia, Interior y Defensa, los tres socialistas, son jueces, y debieron haber parado la ley», ha dicho.

«Lo peor de la soberbia del Gobierno, sin embargo, es que cuando empiezan a ver el resultado de la ley del ‘solo sí es sí’, no solo no rectifican sino que empiezan a insultar a todo el mundo, a quienes lo advirtieron, como el PP, y a los jueces, que simplemente aplican las leyes que el mismo Gobierno aprobó», ha añadido.

Por este motivo, ha considerado que «acusar a jueces de fachas con toga y de machistas, mientras el presidente Sánchez se pavonea de la ley del ‘solo sí es sí’ como ejemplo de legislación feminista, es impropio de una democracia occidental».

«Sánchez debe dejar de insultar a los jueces y rectificar, para reducir los perjuicios que la ley del ‘solo sí es sí’ puede tener sobre las mujeres de este país, mientras esta continúe en vigor. España necesita un Gobierno menos frívolo y soberbio y una mejor legislación penal», ha incidido, lamentando que «el Gobierno que más prometía en materia de feminismo de la historia de España ha sido el que ha dado el mayor paso atrás en esta materia».

Además de criticar el nuevo marco legal aprobado por el Gobierno de Sánchez, Feijóo ha recordado que «España necesita más que nunca mandar un mensaje de esperanza, de que se puede volver a crecer y ser una de las grandes naciones de la UE».

«España necesita hablar de progreso, crecimiento económico, inversiones de futuro, confianza y estabilidad, porque, cuando el PP vuelva a gobernar, a pesar de que seguro que encontraremos problemas y pocas herramientas, esto es lo que vamos a hacer, atajar la inflación, bajar los impuestos a las rentas medias y bajas y tratar de atraer inversión, para poder pagar la deuda, como haría cualquier gobierno con un poco de sensibilidad», remarcó el número uno del PP.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias