Prisión para el argelino detenido en los altercados en Son Gotleu por robar y apuñalar a un joven
Fue arrestado por dos robos con violencia y en uno de ellos apuñaló tres veces a la víctima
El segundo detenido por lanzar piedras a la Policía, ha quedado en libertad con cargos
El juez ha decretado el ingreso en prisión para uno de los dos detenidos en los altercados ocurridos el pasado domingo en Son Gotleu. Se trata del hombre de 35 años y nacionalidad argelina que fue arrestado por dos robos con violencia, en uno de los cuales llegó a apuñalar tres veces en las piernas a la víctima.
Según han concretado fuentes cercanas al suceso, el segundo detenido, un joven de 24 años que fue arrestado por lanzar piedras a la Policía, ha quedado en libertad con cargos.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron este pasado domingo, en el barrio de Son Gotleu, cuando un hombre salió de un local de juego tras ganar un premio y, estando ya en la calle, fue atacado por otro varón que esgrimía un cuchillo y le asestó hasta tres puñaladas en las dos piernas con la intención de robarle, sin conseguirlo.
La víctima fue asistida por varios vecinos y trasladada al Hospital Son Llàtzer. Otros residentes del barrio localizaron al presunto autor de las puñaladas y le agredieron, propinándole golpes en el rellano de un piso.
Los agresores se dispersaron al ver la llegada de los agentes, que fueron avisados por otros vecinos de una pelea con palos y armas blancas.
La Policía recabó información sobre lo sucedido y procedió a la detención del hombre que había sido apaleado, presentando múltiples heridas y hematomas, como presunto autor del robo con violencia a otro vecino que había recibido tres puñaladas en las piernas.
En ese momento se acercaron muchos residentes, según los agentes, con un comportamiento hostil y alterado, pretendiendo agredir al detenido, por lo que las patrullas policiales establecieron un perímetro policial para evitar nuevos incidentes.
Los policías fueron entonces atacados con lanzamientos de piedras, por lo que tuvieron que emplear los medios coercitivos reglamentarios para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, logrando controlar la situación y disipar a la muchedumbre.
En este contexto, los agentes detuvieron al joven de 24 años mencionado anteriormente por lanzar piedras, y para quien se ha decretado este martes libertad con cargos. También se intervinieron dos palos de madera, dos piedras, un bate de béisbol y una hoja de cuchillo.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional asumió la investigación, consiguiendo esclarecer otro robo con violencia perpetrado por el primer detenido.
Este segundo robo se produjo a mediados del mes de julio en el mismo barrio, cuando un hombre fue abordado por la espalda por otros dos que le golpearon con puñetazos y patadas. La víctima cayó al suelo y los presuntos ladrones se hicieron con sus pertenencias. El herido fue asistido en un centro médico e interpuso denuncia.
Tras la misma, los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores, siendo uno de ellos el detenido que había apuñalado a su víctima para robarle, por lo que fue arrestado también como presunto autor de este segundo robo. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
Las peleas en el barrio de Son Gotleu han sido una constante durante los últimos meses y desde la instalación en la zona de peligrosas bandas de argelinos que tienen atemorizados, y a la vez hartos, tanto a los vecinos como a los comerciantes.
A finales de mayo, una reyerta multitudinaria en la calle Indalecio Prieto involucró a unas 50 personas y dejó cuatro heridos. En aquella ocasión, tanto españoles de etnia gitana como africanos y marroquíes se unieron para hacer frente a los argelinos, que han instalado un clima de terror y convertido uno de los barrios más deprimidos de Palma en un paraíso de la delincuencia.