Tapian la casa okupada por los argelinos en El Molinar: «Si no se van del barrio se va a liar gorda»
Los vecinos aseguran estar "muy hartos" y piden su expulsión del barrio para que la inseguridad no vaya a más
Se trata del tercer conflicto entre residentes y bandas de argelinos en Mallorca tras los de El Arenal y Son Gotleu
Conocidos del dueño de la casa del barrio palmesano de El Molinar, que había sido okupada por jóvenes argelinos que se dedican a robar a residentes y turistas, procedieron anoche a tapiar la vivienda por orden del propietario, de origen extranjero, para impedir que estos delincuentes vuelvan a la que habían convertido en su base de operaciones.
Mientras tanto, los vecinos están hartos del clima de inseguridad y violencia que se ha instalado en la zona por la presencia de estos inmigrantes ilegales, que día sí, día también, roban a viajeros y residentes.
Se trata de varios individuos de origen argelino que están de forma irregular en Mallorca y que hace unos meses encontraron una vivienda vacía en la calle Llucmajor para vivir como okupas y usarla para almacenar las decenas de objetos que roban en las playas de El Molinar y El Arenal.
Tras varias semanas de tensión, que ha ido en aumento, finalmente los habitantes han dicho basta y ya se están movilizando para expulsar a estos argelinos de la barriada. Un vecino ha advertido a OKDIARIO de que «si no se van del barrio pronto, te puedo asegurar que se va a liar muy gorda».
Tres de ellos ya han sido detenidos por un delito de amenazas y riña tumultuaria, pero todavía quedan varios argelinos irregulares que merodean por El Molinar. De hecho, este miércoles dos individuos se acercaron a la casa okupa donde hasta ahora estaban hospedados de forma ilegal, pero los vecinos les volvieron a ahuyentar.
Otro residente en la zona apunta: «Estamos todos muy hartos. Llevamos mucho tiempo así y ya nos hemos cansado, como se ha visto esta semana. No saben hacer otra cosa que delinquir y drogarse». Además, este mismo vecino de El Molinar asegura que dentro de la casa se consumen drogas como el «caballo».
Por su parte, Paquita, que lleva toda su vida viviendo en esta barriada costera de Palma, indica que desde que están estos argelinos pasa «mucha pena». «Nunca había pasado esto, me parece una vergüenza. Con el tiempo, la inseguridad ha ido a más, antes no había todo esto. Mi madre dejaba la puerta abierta y ahora ni cerrada. Lo peor es que si los echan de aquí, siempre se van a otra parte», lamenta.
Cabe recordar que en la noche de este pasado martes unos 50 vecinos de El Molinar trataron de linchar a los conflictivos okupas argelinos. Algunos de ellos treparon por la fachada para sacar los objetos robados que estaban en el interior de la casa, mientras que otros golpearon con fuerza la puerta principal y las ventanas.
Tercer conflicto con argelinos en Palma en sólo tres meses
No cabe duda de que la presencia de jóvenes argelinos irregulares y conflictivos en Mallorca es una grave amenaza para la seguridad de muchos barrios de Palma y alrededores. Los primeros altercados surgieron en Son Gotleu, donde numerosos vecinos de la zona se lanzaron a la calle para enfrentarse a estas peligrosas bandas.
Un enfrentamiento que se saldó con varios heridos, pero que tenía un único objetivo: echar a este colectivo de la barriada. Y es que tanto los habitantes como los comerciantes de Son Gotleu estaban hartos del aumento de robos y atracos en plena calle que tenían lugar prácticamente todos los días.
Unos episodios que semanas después se volvieron a repetir, ésta vez en la localidad de El Arenal. Un centenar de personas se concentraron en la plaza de la Reina María Cristina del Arenal de Llucmajor para protestar contra la presencia de un grupo de argelinos a los que acusaban de ser los responsables del aumento de los robos que sufría la zona.
En este caso, los argelinos habían okupado el local de un antiguo horno. Durante la concentración de vecinos, la mayoría de etnia gitana, se registró un intento de linchamiento a los argelinos después de que hubieran agredido a una mujer para robarle.
Es importante precisar que debido a la ruptura de las relaciones diplomáticas de España con Argelia, estos inmigrantes argelinos, por muy ilegales que sean, no pueden ser repatriados a su país de origen.