política municipal

El PP de Palma hace piña en Camp Redó y denuncia el descontento de los vecinos con el alcalde Hila

La plana mayor del partido, con la presidenta regional Marga Prohens al frente, se desplaza a las viviendas de Corea

El presidente local, Jaime Martínez, acusa al alcalde de ignorar las deficiencias de la ciudad porque vive en su despacho

Jaime Martínez: “Tenemos un alcalde escondido en su despacho que deja que sus socios hagan y deshagan»

PP Palma
PP de Palma
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Después de diez días en jaque por la crisis interna que azota el partido a nivel nacional, el PP de Palma hace piña en la campaña informativa que lleva a cabo por los barrios de la capital balear. Sus principales dirigentes políticos, caso de la presidenta regional, Marga Prohens, se desplazaron este sábado al barrio de Camp Redó, en concreto a las conflictivas viviendas de Corea, para conocer y pulsar el ambiente de un vecindario con múltiples carencias y dificultades. 

Entre los políticos presentes, el número uno de esta formación en Palma, Jaime Martínez, la portavoz y concejala del Grupo Municipal Popular en el Consistorio palmesano, Mercedes Celeste, el secretario general del PP de Palma y diputado en el Parlament, Javier Bonet y la plana mayor de los seis concejales con los que cuenta en el Ayuntamiento de Palma, caso de David Díez o Lydia Pérez, entre otros. 

«Salimos a la calle con nuestra presidenta regional Marga Prohens  y nuestro presidente, Jaime Martínez, para constatar el desencanto de los vecinos de Camp Redó, que se sienten abandonados por Hila. Escuchamos la voz de los ciudadanos para hacer de Palma una ciudad mejor», publicaron después en redes sociales, dejando testimonio gráfico de los innumerables problemas de mantenimiento, basuras y abandono que padecen los residentes en los modestos pisos de Corea.

PP Palma
Basura y abandono en las calles interiores de las viviendas de Corea en Palma.

Uno de los barrios junto al de Son Gotleu, La Soledad, Verge de Lluc o Pere Garau, que más carencias tiene y padece desde la Administración municipal. 

«Solo es posible empatizar con el ciudadano trabajando a pie de calle, escuchándole cara a cara, conociendo sobre el terreno las grandes deficiencias de nuestra ciudad que Hila ignora porque vive encerrado en su despacho de Cort», apuntaba Martínez en un reciente comunicado en el que indicaba que, desde que hace un año asumió la presidencia del partido en Palma, ha visitado 46 barrios y reunido con 91 asociaciones de vecinos, asociaciones de la tercera edad y entidades deportivas y ciudadanas.

La visita a la zona del PP se produce el día después del lanzamiento en redes sociales de una campaña, con el fin de que los palmesanos conozcan de primera mano el «impacto irreversible» que tendrá en sus vidas, tanto en el ámbito particular como profesional, «la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, en los términos actuales» fijados por el  alcalde Hila.

En la misma denuncian, por ejemplo, que no resuelve ni los problemas futuros ni las urgencias del presente, como la falta de vivienda asequible, ya que «no hace viable el desarrollo de VPO a corto y medio plazo, y da pie, a posibles pelotazos urbanísticos». 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias