narcotráfico

La Policía desmantela dos puntos de venta de droga en chabolas de Son Banya que iban a ser demolidas

Los agentes hallaron también una especie de criadero ilegal de perros, con 12 canes en su interior, ocho de raza peligrosa

También detuvieron a una mujer por amenazar con un cuchillo a un usuario del poblado

La macrorredada en el poblado narco de Son Banya se salda con 18 detenidos y 31 registros

droga son banya
Punto de venta de droga desmantelado en Son Banya. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional desmanteló el miércoles dos puntos de venta de droga ubicados en chabolas del poblado de Son Banya, que iban a ser demolidas.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares, el operativo contó con la colaboración de la Policía Local de Palma. Durante todo el día desplegaron un dispositivo de seguridad y orden público con motivo de los lanzamientos judiciales para realizar el desahucio y posterior derribo de las viviendas.

Los agentes localizaron una construcción de cuatro metros cuadrados donde hallaron una báscula y papelinas de heroína dispuestas para su venta, por lo que avisaron al grupo de Estupefacientes y Policía Científica para que lo analizaran.

Mientras continuaban con los lanzamientos, observaron que en una de las parcelas, donde ya habían sido demolidas algunas estancias con anterioridad, se había construido un muro que impedía ver su interior, aunque no tenía techo.

Por ello, los policías recurrieron a la unidad de los Medios Aéreos-Drones de la Policía Nacional para tener una perspectiva de la parcela y localizaron una especie de criadero ilegal de perros, con 12 canes en su interior, ocho de ellos catalogados de raza peligrosa.

Los agentes comprobaron a través del chip de los perros que dos de ellos estaban denunciados como sustraídos.

Asimismo, observaron que el habitáculo contiguo al supuesto criadero era otro punto de venta de droga en el que localizaron cerca de 40 gramos de cocaína, un bote con marihuana, una tableta de hachís, dinero en efectivo y enseres para su preparación, así como una zona dedicada al consumo.

Una vez finalizado el desmantelamiento de los dos puntos de venta de droga se procedió a su posterior derribo.

La Policía Nacional ha informado de que la protectora de animales se hizo cargo de los animales y fueron trasladados a dependencias municipales. En ese momento una vecina sacó un cuchillo y amenazó y culpó a un usuario del poblado de la retirada de los animales.

Los agentes le pidieron que se calmara y dejara el cuchillo, pero la mujer no hizo caso, por lo que tuvieron que reducirla y detenerla como presunta autora de un delito de desobediencia grave.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias