Mallorca

Detenido ‘El Ove’, líder del ‘clan de Los Bizcos’ de Son Banya, por narcotráfico

hijo tres años son banya
Imagen del poblado chabolista de Son Banya.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido al líder del clan de Los Bizcos, G.A.G., conocido como El Ove, dentro de un operativo conjunto contra el narcotráfico en Son Banya, que completa una operación desarrollada el pasado julio.

En detalle, según han informado desde los dos cuerpos policiales y recoge la agencia Europa Press, se trata de una actuación dentro del operativo Atlántida-X-Gémina, con el que el pasado julio fueron detenidas 28 personas. Ahora han sido detenidas otras seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Los investigadores señalan a cuatro de estos detenidos como los supuestos líderes de la organización y con su arresto se da por finalizado el operativo conjunto. Fuentes próximas al proceso han confirmado a Europa Press que uno de los detenidos es El Ove, que se encontraba en paradero desconocido. Se les imputan delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En total, el operativo Atlántida-X-Gémina ha contado con cuatro fases de explotación desde junio. Con ella se ha desmantelado una organización criminal dedicada a distribuir cocaína en Son Banya. La trama estaba encabezada por dos clanes conocidos, el clan Del Langa y el liderado por El Ove, que presuntamente dirigía más de diez puntos de venta de cocaína en el poblado auxiliado por familiares.

Según los investigadores, estos puntos de venta de droga estaban abiertos 24 horas y tenían unas ganancias superiores a los 5.000 euros diarios.

El operativo contó con más de medio centenar de registros domiciliarios, una treintena de ellos en el poblado de Son Banya. Se intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, plantas de marihuana, comprimidos de kamagra y dinero en efectivo, así como una pistola y un rifle.

Fue la redada más grande llevada a cabo en el poblado, con alrededor de 200 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. También se produjeron registros en zonas de Inca y Llucmajor.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias