Tribunales

Dos años de cárcel para una familiar de ‘La Jesusa’ de Son Banya por blanquear dinero del narcotráfico

Son Banya
Son Banya

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado, este martes, a dos años de prisión a una vecina de Son Banya, emparentada con La Jesusa y otras personas vinculadas al narcotráfico de Mallorca, por blanquear 30.000 euros procedentes de la venta de droga.

La condenada, que ha reconocido los hechos, ha visto rebajada la pena solicitada después de que su abogado y la Fiscalía hayan llegado a un acuerdo. En principio, la Fiscalía pedía cuatro años de prisión, así como una multa de 90.000 euros.

Con esta sentencia, la mujer tendrá que hacer frente a una multa de 18.000 euros que deberá abonar en el plazo de diez días o establecer por escrito un método de pago, informa la Agencia Europa Press.

El delito de blanqueo de capitales por la que ha sido condenada lo llevó acabo solicitando canjes de billetes en el Banco de España. Los hechos se remontan a agosto de 2011, pero la causa ha estado paralizada durante varios años.

Así, la mujer acudió a una sucursal del Banco de España en Palma para entregar 520 billetes deteriorados –y fragmentos de billetes– por un importe de 30.000 euros, solicitando cambiarlos por otros nuevos.

A pesar de contar con pocas retribuciones y días cotizados, la mujer era titular de numerosos vehículos a motor. La acusada no tiene antecedentes penales, pero actualmente está en prisión preventiva por otra causa.

La jueza ha decidido suspender la entrada en prisión de la mujer por esta causa, que queda condicionada a que en cinco años no cometa ningún otro delito.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias