mallorca

Otros dos argelinos llegados en patera detenidos por robo con violencia en el palmesano barrio de Pere Garau

Propinaron una paliza a un hombre de madrugada para robarle el móvil y la cartera

Durante el año 2023 una veintena de jóvenes argelinos han sido detenidos por robos y agresiones sexuales

Argelinos patera detenidos Palma
Operación policial en el barrio palmesano de Pere Garau.

Otros dos argelinos llegados en patera detenidos por robo con violencia en el palmesano barrio de Pere Garau. La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 21 años y origen argelino, por propinar una paliza a un hombre para robarle el móvil y la cartera en Palma. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre de madrugada. Los detenidos habían llegado a Mallorca en patera hace aproximadamente un año. 

La detención se produjo cuando agentes de la Policía visualizaron a varios individuos haciendo gestos de auxilio y a una persona con la cara ensangrentada. Una vez en el lugar, los policías comprobaron que la víctima estaba sangrando y ésta manifestó que había sido asaltada por diversos individuos, quienes le habían pegado hasta robarle el móvil y la cartera.

Los agentes dieron batidas por la zona y vieron a dos jóvenes corriendo, siendo sorprendidos metros después agachados y en actitud sospechosa, manejando una cartera, por lo que procedieron a darles el alto.

Ambos varones estaban en gran estado de nerviosismo y agitados, según la Policía, que encontró entre sus pertenencias una cartera con el DNI de la víctima. Los presuntos agresores contaron a los agentes dónde habían tirado el teléfono móvil, siendo encontrado en el lugar indicado.

Por tales motivos, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Las pertenencias fueron devueltas a su dueño, quien presentaba edemas en la cara y desviación de tabique nasal.

A uno de los detenidos le constan cerca de diez antecedentes policiales.

Ha sido uno más de los actos delictivos protagonizados por jóvenes argelinos llegados en patera a Mallorca. A finales de diciembre, la Policía Nacional detuvo a tres jóvenes de 18 y 19 años de edad por una agresión sexual y robo con violencia contra una joven. Los tres jóvenes eran de origen argelino y habían llegado recientemente a Mallorca en patera.

Durante los últimos meses han sido numerosos los casos de argelinos llegados en patera detenidos por robos y agresiones sexuales, al menos 20 durante el año 2023.

En junio la Policía Nacional detuvo a cinco jóvenes, tres mayores de edad de origen argelino y dos menores, como presuntos autores de al menos cuatro robos con violencia, perpetrados en Palma.

En el mes de mayo, se detuvo en la barriada de Son Gotleu de Palma a dos varones argelinos de 18 y 24 años de edad como presuntos autores de hasta 11 delitos de robo con violencia e intimidación.

Robos y peleas en el conflictivo barrio de Pere Garau

Los actos de delincuencia se suceden en el barrio de Pere Garau, el más poblado de Palma. El pasado día 7 de diciembre, un total de seis individuos de origen ecuatoriano, colombiano y nicaragüense y de entre 21 y 40 años de edad fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional por protagonizar una reyerta con botellas de cristal. Se les acusó de un delito de riña tumultuaria.

Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 02.00 horas de la madrugada. Los agentes, que en ese momento estaban realizando labores de prevención por la zona, observaron a un grupo de varones agrediéndose en la vía pública de la barriada.

Durante la pelea salían volando botellas de cristal, según informó la Policía Nacional. Además, había una persona tendida en el suelo siendo agredida con botellazos y patadas en la cabeza. Tras separar a las partes que participaban en la reyerta, se les dio el alto para evitar que no abandonaran la zona. Tras los hechos, los agentes procedieron a la detención de 6 varones como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.

El 14 de agosto,siete hombres españoles de entre 20 a 55 años fueron detenidos por la Policía Nacional por cometer un delito de riña tumultuaria con armas blancas en el barrio de Pere Garau.  Una patrulla de la Policía Local de Palma fue avisada por varios vecinos del barrio, que indicaron que un grupo de personas estaba agrediendo a una mujer.

Los agentes comprobaron nada más llegar que había un grupo de personas enzarzadas en una fuerte riña e intentaron separar a las partes. Además, los policías pidieron apoyo a otras unidades, ya que algunas personas informaron de que se estaban usando armas blancas. Posteriormente, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar, momento en el que las partes abandonaron la zona por calles diferentes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias