efectos de la dana

Moviment Mallorquinista envía nueve tráilers a Valencia

Espectacular respuesta de los aficionados mallorquinistas

Además de los nueve tráilers se han llenado 33 palets y varias furgonetas

Supporters Mallorca lleva varios días en Valencia ayudando

Moviment Mallorquinista
Imagen de los voluntarios que han participado en la recogida de Moviment Mallorquinista.
Tomeu Maura

Nueve tráilers repletos, 33 palets y varias furgonetas particulares. La aportación de los aficionados del Real Mallorca a los damnificados por las riadas de Valencia, canalizada a través de Moviment Mallorquinista, del propio club y de los Supporters Mallorca, ha sido increíble. La ayuda ya está en la ciudad del Turia, donde por cierto se encuentran desde hace varios días varios miembros de los Supporters Mallorca para colaborar en las labores humanitarias y en lo que sea necesario. El domingo ante el Atlético de Madrid se instalará un punto de donación en el estadio de Son Moix.

Rendirse no es una opción.

La veda la abrió Moviment Mallorquinista el pasado lunes en la cafetería del Poliesportiu de Son Moix, donde los aficionados respondieron de manera espectacular durante tres días, ya que la recogida se prolongó hasta el miércoles. A partir de ahí, recuento y a cargarlo en tráilers con destino a Valencia, donde se encuentra ya todo el material a la espera de que sea repartido entre los damnificados por la DANA.

El martes fue el Mallorca el que coordinó otro foco de recogida situado en el estadio de Son Moix donde siguieron produciéndose donaciones, y que funcionó de manera simultánea con el de Moviment Mallorquinista. La iniciativa se extendió a otras peñas, como la Bartolomé Beltrán de Campanet, mientras que Supporters no sólo llevaron a cabo la recogida, sino que se desplazaron personalmente para ayudar en Valencia a las labores de restauración.

En esta primera fase la última oportunidad para los aficionados será este domingo en el estadio de Son Moix donde, aprovechando el partido entre el Mallorca y el Atlético, que comenzará con un sentido minuto de silencio por las víctimas, también se habilitará un punto de recogida para material esencial, entre el que ya no se encuentra la ropa, puesto que las necesidades en este sentido están cubiertas.

La respuesta y solidaridad del mallorquinismo hacia los afectados por las terribles inundaciones que han asolado Valencia, en una de las mayores catástrofes naturales de la historia de España, ha sido impresionante.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias