El Mallorca trata el partido ante el Alavés como una final
Sumar los tres puntos mañana en Son Moix se ha convertido en una cuestión capital para el club
Ganar a Alavés, Granada y Rayo, los tres visitantes que quedan, equivale casi a la permanencia
Máxima atención ante el partido de esta noche del Cádiz en el Camp Nou
Los gaditanos necesitan ganar al Barcelona en su estadio para enviar al Mallorca a zona de descenso
Campaña del Mallorca para atraer más aficionados
El Mallorca está convencido de que la permanencia pasa obligatoriamente por derrotar mañana en Son Moix al Alavés y trata este partido como si fuera una verdadera final. Son tres puntos que no deben escaparse bajo ningún concepto porque cualquier otro resultado equivaldría a un desastre. Por tal motivo ayer anunció una campaña de captación de aficionados dirigida a sus abonados, que desde esta mañana pueden retirar en las taquillas dos localidades más, una gratuita y otra a precio reducido. El objetivo es que el martes ante el Alavés el estadio de Son Moix registre el mejor aspecto posible en un partido importantísimo en la lucha para evitar el descenso que se disputará en día laboral y en un horario muy poco atractivo, las siete de la tarde.
Pese a la victoria de los vitorianos ante el Rayo, el Alavés ocupa la última posición de la clasificación y está a cuatro puntos de distancia del Mallorca, que tiene la posibilidad de asestarle un golpe mortal si le gana mañana en Palma, ya que lo dejaría a siete puntos más el golaverage faltando sólo 15 por disputarse. Virtualmente lo sentenciaría al descenso. Por supuesto eso también lo sabe el Alavés, que vendrá a Son Moix a quemar sus últimas naves.
El equipo babazorro arrastra la baja de Pere Pons, que está lesionado, mientras que tanto Edgar como Luis Rioja, que fueron titulares el pasado sábado ante el Rayo, son duda y hasta esta tarde no se sabrá si están o no en condiciones de entrar en la convocatoria.
El Mallorca, por su parte, no sufre bajas más allá de las conocidas de Greif, Sedlar y Galarreta, además por supuesto de la más que probable de Jaume Costa, que abandonó lesionado el partido del pasado sábado ante el Elche, por lo que Javier Aguirre tendrá donde elegir en su plantilla. La duda es saber si mantendrá el sistema de tres centrales o si adoptará una disposición táctica diferente, volviendo al 4-4-2 como el pasado fin de semana en el Martínez Valero.
Mientras, en el club se está muy pendiente del Barcelona-Cádiz de esta noche que cerrará la jornada 32. El Cádiz necesita ganar en el Camp Nou para superar al Mallorca en la clasificación y mandarle a la zona de descenso. Con el empate le iguala a puntos, pero tiene perdido el golaverage particular tras caer derrotado 2-1 en Son Moix en uno de los primeros partidos de la segunda vuelta.