El Mallorca hace oficial la renovación de Antonio Sánchez hasta 2027

OKBALEARES ya anunció el acuerdo el pasado 13 de marzo

El siguiente en la lista es el serbio Nastasic, que renovará dos años

El club querría prorrogar ya el contrato de Aguirre, pero el mexicano prefiere esperar

Mallorca
Antonio Sánchez, junto a Alfonso Díaz y Pablo Ortells.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha hecho hoy oficial la renovación de Antonio Sánchez hasta 2027 confirmando la noticia anticipada por OKBALEARES el pasado 13 de marzo. El jugador mallorquín, que lleva 133 partidos con la camiseta del primer equipo, llegó a estar desahuciado a principios de temporada, pero nunca perdió la fe y ahora ha obtenido la recompensa en forma de nuevo contrato. El siguiente objetivo es el serbio Matija Nastasic.

Tras clasificarse para la final de Copa el club se marcó el objetivo de renovar antes la final a tres de sus puntuales, Dani Rodríguez, Matija Nastasic y Antonio Sánchez. Ya lo ha conseguido en dos de los tres casos y se acelera con el serbio para que también pueda anunciarse antes del partido ante el Athletic de la semana que viene.

Una vez confirmada la renovación del centrocampista gallego Dani Rodríguez, cuyo rendimiento le ha valido la continuidad a sus 35 años (36 el próximo mes de junio), le ha tocado el turno a Antonio Sánchez, que ha conseguido su propósito de firmar por las tres próximas temporadas. Hay que recordar que a Antonio Sánchez se le llegó a enseñar la puerta de salida en verano, pero el jugador apostó por quedarse y a día de hoy prolongar su estancia en la isla era una prioridad tanto para el club como para el cuerpo técnico.

También acaban contrato Jaume Costa, Iván Cuéllar y los cedidos Nacho Vidal y Nemanja Radonjic, los dos últimos con una opción de compra incluida en su contrato. No hay prisa en ninguno de los casos, pero no se puede descartar que continúen. Jaume Costa, que acaba de cumplir 36 años, sigue siendo titular en el Mallorca y parece tener fuelle para seguir al menos una temporada más, pero hay que esperar.

Caso aparte es el de Javier Aguirre. Tanto la propiedad como la dirección deportiva apuestan por su continuidad. El mexicano no quiere saber nada hasta que el objetivo esté cumplido, tal y como sucedió el año pasado, pero la predisposición es buena por las dos partes. Ojo sin embargo porque Aguirre siempre tiene ofertas y con toda seguridad van a venir a buscarle equipos de su país. Además, como anticipó OKBALEARES, Sevilla y Betis le tienen en su agenda. Él se siente aquí muy cómodo y lo lógico es que dé el sí, pero la última renovación hubo que sudarla.

Si todo va como está previsto va a ser un verano tranquilo porque habrá pocos movimientos, ya que el Mallorca tiene el límite salarial muy ajustado tras las inversiones de la pasada temporada. El foco principal va a estar centrado en la portería porque es imposible mantener a tres guardametas de este nivel. Uno será traspasado y todo hace indicar que será o Rajkovic o Greif.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias