fútbol

Nastasic y Antonio Sánchez, los otros jugadores a los que quiere renovar el Mallorca

El club rojillo acelera para anunciar su continuidad antes de la final

En cuanto a Javier Aguirre, la intención es que siga un año más

Nastasic Antonio Sánchez Mallorca
Antonio Sánchez, durante un partido.
Tomeu Maura

Dani Rodríguez no será el único que renueve contrato. Los otros jugadores a los que el Mallorca quiere prolongárselo son el defensor serbio Matija Nastasic y el centrocampista mallorquín Antonio Sánchez, con los que se llevan semanas negociando a fin de alcanzar un punto de encuentro antes de la final de Copa del seis de abril en Sevilla. También existe muy buena predisposición con respecto a la continuidad de Javier Aguirre, al que se quiere ofrecer un año más.

Una vez confirmada la renovación del centrocampista gallego Dani Rodríguez, cuyo rendimiento le ha valido la continuidad a sus 35 años (36 el próximo mes de junio), le toca el turno a Nastasic y Antonio Sánchez. Con el serbio se está hablando de un contrato por dos años, mientras que al mallorquín se le han ofrecido tres. Hay que recordar que a Antonio Sánchez se le llegó a enseñar la puerta de salida en verano, pero el jugador apostó por quedarse y a día de hoy prolongar su estancia en la isla es una prioridad tanto para el club como para el cuerpo técnico.

También acaban contrato Jaume Costa, Iván Cuéllar y los cedidos Nacho Vidal y Nemanja Radonjic, los dos últimos con una opción de compra incluida en su contrato. No hay prisa en ninguno de los casos, pero no se puede descartar que continúen. Jaume Costa, que la semana próxima cumplirá 36 años, sigue siendo titular en el Mallorca y parece tener fuelle para seguir al menos una temporada más, pero hay que esperar.

Caso aparte es el de Javier Aguirre. Tanto la propiedad como la dirección deportiva apuestan por su continuidad. El mexicano no quiere saber nada hasta que el objetivo esté cumplido, tal y como sucedió el año pasado, pero la predisposición es buena por las dos partes. Ojo sin embargo porque Aguirre siempre tiene ofertas y con toda seguridad van a venir a buscarle equipos de su país, si es que no lo han hecho ya. Él se siente aquí muy cómodo y lo lógico es que dé el sí, pero la última renovación hubo que sudarla.

Si todo va como está previsto va a ser un verano tranquilo porque habrá pocos movimientos, ya que el Mallorca tiene el límite salarial muy ajustado tras las inversiones de la pasada temporada. El foco principal va a estar centrado en la portería porque es imposible mantener a tres guardametas de este nivel. Uno será traspasado y todo hace indicar que será o Rajkovic o Greif.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias