copa del rey

Objetivo: 20.000 mallorquinistas en la final de Sevilla

Moviment Mallorquinista hará hoy oficial el tercer barco, para unas 1.800 personas

El club debe ser el que dé el paso principal de la logística

42.271 socios han solicitado entrada al Athletic, que repartirá 17.848

Final
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El objetivo está claro: llevar a Sevilla a 20.000 aficionados. Sin embargo lo cierto es que a día 12 de marzo, a 24 días de la final, el único que ha llevado a cabo hechos tangibles ha sido Moviment Mallorquinista, que hoy hará oficial su tercer barco, con capacidad para unas 1.800 personas, con lo que habrá conseguido ya aglutinar a más de 3.000. Al club le corresponde el grueso de la logística, pero más allá de las promesas de la semana pasada, cuando aseguró que habilitaría 6.500 plazas, aún no hay nada concreto. En cambio, el Athletic de Bilbao ha publicado ya hasta cinco posibles modos de viajar a Sevilla.

Ayer finalizó en Bilbao el plazo para que los socios solicitaran entradas para la final. El resultado fue que 42.271 abonaron hicieron oficial su petición, lo que se traduce en el 97% de la masa social del Athletic, que asciende a 43.649 personas. El club repartirá entre ellos 17.848 de las 20.698 entradas que recibirá de la Federación. Se guarda para sus compromisos 2.850 localidades.

ℹ️ Una vez cerrado el plazo de inscripción, 42.271 soci@s optan a una entrada para la final de Copa 2024.

El sorteo se efectuará el próximo jueves a las 12 del mediodía y podrá ser seguido a través del canal de YouTube del club. Cada socio inscrito correctamente contará con una participación, pero se le asignará una más por cada partido de esta temporada en el que haya asistido a San Mamés, para un máximo de 17 participaciones adicionales. En consecuencia cada socio entrará en el sorteo con un mínimo de una participación y un máximo de 18. Eso sí, sólo se podrá conseguir una entrada por persona.

El Athletic permite también a sus socios formar grupos. Cada socio/a que forme parte de un grupo participará con la cantidad de participaciones resultante de la media de asistencias de los 2, 3 o 4 componentes del grupo. En el caso de que la cifra resultante contenga decimales, estos se eliminarán.

A partir de las 9:00 horas de mañana miércoles 13 de marzo, día anterior a la celebración del sorteo, un programa informático asignará a cada socio/a debidamente inscrito, de forma aleatoria, tantos números de sorteo como participaciones tenga. En el caso de los grupos, los números se adjudicarán aleatoriamente al líder del grupo y el resto de los miembros obtendrán los números inmediatamente posteriores.

Finalmente, el Athletic tiene previstos cinco modos para viajar a Sevilla. Sus aficionados pueden hacerlo en autobús, en tren o en avión, con hotel o sin él, con precios que van desde 295 a 860 euros. Por supuesto en ninguno de estos packs se incluyen las entradas. Está previsto que un mínimo de 50.000 aficionados estén en La Cartuja, aunque la mayoría de ellos no puedan acceder al estadio. Sucedió lo mismo en la final ante el Barcelona que se disputó en el Camp Nou, a la que acudieron nada menos que 70.000 aficionados del Athletic.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias