COPA DEL REY

Moviment Mallorquinista hará oficial mañana el tercer barco a la final

Será el más grande: se trabaja en una capacidad de 1.800 pasajeros

No está decidido si atracará en Valencia o en Denia

El Mallorca sigue sin hacer oficial ninguna medida concreta

Final
Aficionados a las afueras de Son Moix.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Moviment Mallorquinista hará oficial mañana el tercer barco a la final y será el más grande de todos, con una capacidad que puede llegar a los 1.800 pasajeros. No se ha decidido todavía si atracará en el puerto de Valencia o en el de Denia, pero en cualquiera de los casos el trayecto desde allí hasta Seviilla se cubrirá en autocar. El precio rondará el del segundo barco, que fue de 165 euros. Moviment Mallorquinista ya ha contratado dos aviones y tres embarcaciones, incluyendo la de mañana, moviendo a la final a más de 3.000 aficionados. El club, mientras tanto, permanece en silencio.

Los dos aviones están ya completos, así como los dos primeros barcos, tanto el que incluye traslados como el que no. Ahora se está a la espera de conseguir el tercer navío para llegar así a unos 3.200 aficionados que se desplazarán a Sevilla a través de esta agrupación.

Eso sí, la paliza del viaje en barco más popular es tremenda. Se sale del puerto de Palma a las nueve de la noche del viernes cinco de abril para llegar a Valencia a las cinco de la mañana. Desde ahí tocan siete horas más en autocar hasta Sevilla, a donde se llegará más o menos a las dos de la tarde. Luego, al acabar la final, toca viaje de vuelta o, lo que es lo mismo, siete horas más hasta Valencia para llegar al barco sobre las ocho de la mañana a fin de cubrir la última etapa del maratón: siete horas de travesía para desembarcar en el puerto de Palma el domingo día 7 a las nueve de la noche.

El Mallorca dispondrá de 20.698 entradas para la final de Sevilla, tras el reparto efectuado el pasado jueves por la Federación Española de Fútbol. El club abrirá durante esta semana un plazo de preventa para sus 20.728 abonados. Los precios se han establecido entre 40 y 120 euros y se han habilitado otras 6.500 plazas para viajar a ver el partido con precio de entre 200 y 660 euros, aunque lo cierto es que han pasado ya varios días y más allá de ese anuncio no hay nada concreto.

Mientras tanto, en Bilbao ya hay 41.600 socios que han solicitado una entrada, el 96% del total de abonados del Athletic. Se espera que a Sevilla viajen más de 50.000 bilbaínos, a pesar de que el cupo que se les he asignado sea igual que el del Mallorca, 20.698 entradas. Tal y como contó ayer OKBALEARES, la ciudad vizcaína vive intensamente la final y desde hace días una bandera del Athletic está colgada en la fachada principal del Ayuntamiento.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias