El maratón de horas del viaje en barco a la final de Sevilla

Salida del puerto el viernes a las 21.00 horas y regreso el domingo a las 17.00 horas

14 horas de autocar ida y vuelta de Valencia a Sevilla

En el barco, con capacidad para 800 personas, sólo hay disponibles 40 camarotes

final Sevilla
Aficionados del Mallorca en Son Moix
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El maratón de horas del viaje en barco a la final: dos días fuera…sin tocar hotel-. Ya hay 1.000 plazas en barco para Sevilla, después de que hoy se confirmara la contratación de una segunda embarcación con capacidad para 800 pasajeros al precio de 165 euros, cantidad que incluye los traslados a Sevilla ida y vuelta desde el puerto de Valencia. Moviment Mallorquinista, que es quien está liderando estas iniciativas, no descarta seguir ampliendo el puente marítimo que se ha establecido con la capital levantinista, ya que es el puerto más operativo para acoger a los aficionados.

Evidentemente el puerto de Málaga sería el destino más cercano para llegar a Sevilla, pero lo que se gana por un sitio se pierde por otro ya que la travesía desde Palma duraría mucho más que la que llevará en cerca de siete horas a los aficionados del Mallorca al puerto de Valencia, desde donde les espera un viaje en carretera de otras siete horas antes de llegar a Sevilla.

La paliza del viaje en barco más popular es tremenda. Se sale del puerto de Palma a las nueve de la noche del viernes cinco de abril para llegar a Valencia a las cinco de la mañana. Desde ahí tocan siete horas más en autocar hasta Sevilla, a donde se llegará más o menos a las dos de la tarde. Luego, al acabar la final, toca viaje de vuelta o, lo que es lo mismo, siete horas más hasta Valencia para llegar al barco sobre las ocho de la mañana a fin de cubrir la última etapa del maratón: siete horas de travesía para desembarcar en el puerto de Palma el domingo día 7 a las nueve de la noche.

Por 75 euros más por persona existe la posibilidad de conseguir un camarote, pero los interesados deberán darse mucha prisa ya que sólo hay 40 disponibles. A cuatro pasajeros por camarote da un total de 160 personas.

🚨🚨 ATENCIÓN 🚨🚨

Existe un segundo barco con capacidad para 200 personas en el que no están incluido los traslados, pero en el que sí se han contratado dos noches de hotel en Granada para dormir el viernes y el sábado. La salida es a las once de la mañana del viernes y el regreso a las 6.30 de la mañana del domingo día 7. En este caso el precio es de 155 euros por persona con un cargo adicional de 200 euros por vehículo, imprescindible para cubrir la distancia que separa Valencia de Sevilla.

Hay que destacar que en ninguno de los casos se incluye el precio de las entradas, que seguramente se conocerá mañana tras la reunión que mantendrán los clubes con la Federación en Las Rozas.

📣 Plan de Viaje a Sevilla

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias