Un joven pierde dos dedos de la mano por una picadura de araña ermitaña en Ibiza

ibiza-arana-ermitana-picadura-dedos-gales
Una pequeña araña ermitaña.

Las vacaciones estivales de un turista natural de Gales se truncaron totalmente a causa de la picadura de una araña. El joven, de 19 años, se encontraba pasando unos días de asueto en la isla de Ibiza el pasado mes de mayo cuando, en una de las excursiones a uno de los lugares más turísticos de la isla, notó un picotazo en la mano derecha.

El joven estaba disfrutando de la puesta de sol en uno de los enclaves más concurridos de la isla balear cuando notó que una pequeña araña le había picado en la mano. En un primer momento no le dio mayor relevancia al asunto. Pero, según relata el Diario de Ibiza, los problemas empezaron un rato después. La mano comenzó a hincharse, fruto de la picadura, y algunos dedos comenzaron a adquirir un color oscuro.

Eran los efectos del veneno que la araña ermitaña inocula a sus víctimas. Este tipo de arácnidos puede administrar un líquido necrosante a sus víctimas que acarrea consecuencias muy graves en algunos casos, como es el de este turista galés. La mano afectada se fue poniendo más y más negra, y el joven decidió finalmente visitar los servicios sanitarios de la isla.

En el centro de salud donde le atendieron le administraron medicamentos en vena para tratar de bajar la inflamación de la mano. Pero su situación no mejoraba y, al poco tiempo, el daño era ya evidente. Tenía cinco dedos afectados por el inicio de necrosis. Este cuadro clínico obligó a trasladar al joven galés al hospital de la isla, Can Misses, donde le sometieron a diversas pruebas para determinar el origen de su dolencia.

Tras dos semanas ingresados en el hospital de Ibiza, el turista regresó a Gales y ahora está a la espera de que le realicen la operación para amputarle los dos dedos de la mano derecha que se vieron afectados sin remedio por el veneno de la araña ermitaña. El lugar donde sucedió el incidente es un enclave muy concurrido, donde los turistas acuden a disfrutar de las maravillosas puestas de sol que ofrece la isla balear. Hasta este caso, no se habían reportado otros de picaduras de araña ermitaña.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias