De Ibiza a Formentera: sus 5 mejores beach clubs y restaurantes de playa de este verano 2021

De Ibiza a Formentera: sus 5 mejores beach clubs y restaurantes de playa de este verano 2021
La hostelería sigue sufriendo la pandemia.

Se acerca el verano y con él las ganas que todos tenemos de viajar. Los más afortunados, ya se encuentran en sus segundas residencias, y los menos –la mayoría– estamos contando las horas para poner rumbo a nuestro destino favorito. Este año 2021, como los precedentes, muchos elegiremos Ibiza, destino ideal para todo tipo de público.

La isla balear acoge tanto a aquellos que desean pasar unos días en familia como a los que van a divertirse o a descansar rodeados de lujo y exclusividad. Todos ellos, no obstante, coincidirán en las playas, en Formentera y los beach clubs y restaurantes de playa de ambas islas.

Es un pecado veranear en Ibiza y Formentera y no disfrutar de una agradable comida o cena en uno de sus famosos beach clubs, que son, para los de a pie, chiringuitos de playa con ese toque ibicenco, lujoso y exclusivo pero rústico y acogedor. Los hay para todos los gustos, y también mejores y peores.

Por eso, para que disfrutes de unos buenos platos mientras te hidratas y miras el cristalino mar, te detallamos a continuación cuáles son los cinco mejores beach clubs –y restaurantes de playa– de Ibiza y Formentera.

Los mejores beach clubs y restaurantes de playa de Ibiza y Formentera: pecado no ir

Como siempre en los viajes, es mejor ir a tiro hecho. Nos ahorramos un disgusto, pagar de más y desplazarnos a un lugar que no nos representa. Por eso es importante elegir bien dónde disfrutamos de nuestro tiempo libre en las islas, de las que no te puedes ir sin haber ido, mínimo, a dos beach clubs a disfrutar de la experiencia.

A continuación, ordenamos de mejor a ‘menos mejor’ los beach clubs que ofrecen este verano Ibiza y Formentera, las cuales, por cierto, han reforzado su oferta de cara al atisbo del fin de la pandemia y han estrenado restaurantes de playa a los que es obligado ir:

1. Cala Bonita (Ibiza)

Si lo que buscamos es alejarnos del meollo de Ibiza y disfrutar de un almuerzo o cena en un enclave paradisiaco y propio de una película de verano, tenemos que ir a Cala Bonita. Este beach club se encuentra al norte de la ciudad, encaramado en una playa secreta al final de un camino rural.

Cala Bonita es para aquellos que quieran degustar pescados recién cogidos del mar, cocinados a la brasa, y carnes jugosas. Pero no sólo: también tiene en su carta una gran variedad de bebidas, postres y, cómo no, ensaladas con las verduras de origen local de temporada.

Su ubicación, como vemos en las fotos, no puede ser más paradisiaca. Este escenario, sumado a la tranquilidad y la exclusividad de su restaurante, han aupado a Cala Bonita como el mejor beach club de Ibiza de este verano 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CALA BONITA (@cala.bonita.ibiza)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CALA BONITA (@cala.bonita.ibiza)

2. Casa Pachá Formentera

Si vamos a Ibiza es obligado coger el ferry hacia Formentera, sobre todo para disfrutar de uno de los mejores y más novísimos beach clubs de la isla. Se trata de Casa Pachá Formentera, un hotel restaurante ubicado en la playa de Migjorn –que consta de una serie de calas intercaladas con zonas rocosas y arenosas que se extienden a lo largo de 5 km, lo que la convierte en la playa más extensa de la isla–, que ha abierto sus puertas el pasado mes de mayo. Desde entonces, no ha parado de recibir a turistas y locales, quienes ya han aupado a este beach clubs en lo alto de la lista.

Lo que más llama la atención de este nuevo restaurante de Formentera es la decoración –encargada al estudio de diseño de interiores de Patricia Galdón–, inspirada en los tonos neutros de la isla, donde el blanco se funde con los colores tierra para transmitir este halo de tranquilidad y calidez que tanto gusta y equilibra mientras uno disfruta de una buena comida.

Casa Pachá también se ha convertido en uno de los iconos de Formentera por sus maderas naturales, linos, plantas tropicales y cerámicas de inspiración africana con biombos de ratán que adornan sus instalaciones.

El hotel dispone de 14 habitaciones y el restaurante de playa –o beach club– con capacidad para 120 personas frente al mar Mediterráneo. Allí se puede comer tapas al atardecer y tomar cócteles en mesas rústicas de madera, mirando al mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Pacha (@casapachaofficial)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Pacha (@casapachaofficial)

3. Chiringuito Blue (Ibiza)

De regreso a Ibiza, y una vez que hemos disfrutado de Cala Bonita, debemos ir, si tenemos tiempo, a Chiringuito Blue, un beach club ubicado en las doradas arenas de la bahía de Santa Eulalia, directamente sobre la arena, donde puede disfrutarse del Mediterráneo mientras se degustan su carta, en la que destaca la selección de marisco, pescado ibicenco y verduras de temporada con la que viajar, a través de cada plato, a Israel, Líbano, Turquía, Italia, Grecia y España.

Este restaurante de playa, al igual que Casa Pachá Formentera, es de reciente creación. De hecho, abrió sus puertas el pasado 12 de mayo. Desde entonces, no ha parado de recibir clientes. Si viajamos con niños, este beach club es apuesta segura, pues su carta está adaptada a los paladares de los más pequeños y cuenta con un área infantil.

Además, los fines de semana Chiringuito Blue se enfoca a los niños de la casa y organiza juegos con monitores/cuidadores especializados. Vamos, un plan ideal para padres e hijos, que pueden disfrutar de lo que más les gusta en el mismo lugar.

4. Nobu Hotel Ibiza Bay

Nobu Hotel Ibiza Bay, de cinco estrellas, tiene una ubicación ideal a orillas de la bahía de Talamanca. Lejos del bullicio se encuentra su beach club, directamente ubicado en la arena, donde uno puede relajarse y disfrutar de una carta a cargo del prestigioso chef Dani García en el restaurante BiBo Ibiza Bay, que ha abierto sus puertas también este verano.

El ambiente de lujo relajado de Nobu Ibiza Bay lo han convertido, por quinta temporada consecutiva, en uno de los principales destinos gastronómicos de la isla, sobre todo por el restaurante Nobu y el chiringuito de playa Chambao, a lo que ahora hay que sumar el mencionado BiBo, donde el chef malagueño aúna el concepto de brasserie, local de tapas y steak house en su oferta culinaria.

Una poderosa oferta que ha convertido a Nobu Hotel Ibiza Bay en uno de los destinos de obligada visita tanto para locales como turistas. Este año, además, el el establecimiento hotelero ha lanzado BEYOND Nobu Ibiza Bay, que incluye una selección de experiencias exclusivas en la isla, que van desde conocer el recinto amurallado de Dalt Vila a degustar y conocer los secretos del vino tinto orgánico de la isla con un recorrido exclusivo por sus viñedos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nobu Hotel Ibiza Bay (@ibizabay)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nobu Hotel Ibiza Bay (@ibizabay)

5. Beachouse (Ibiza)

Finalizamos nuestra selección con Beachouse, situado en Playa d’en Bossaa, un restaurante de playa famoso por su excelente ubicación y por su comida mediterránea rústica, sencilla y auténtica en la que destacan también sus platos italianos.

El beach club es famoso por sus brunch a pie de playa. Los que han ido –y repiten– recomiendan probar las tostadas de la casa, un plato sencillo pero hecho con tanto esmero que conquista a todo el que lo prueba.
Además de una amplia carta –con entrantes, ensaladas, platos de carne, pescado y verduras–, Beachouse ofrece cócteles auténticos para disfrutarlos sobre la arena. Este establecimiento también es recomendable para familias, pues cuenta con una zona apartada para niños, por lo que los padres pueden disfrutar más de la experiencia.

¿Ya sabes a cuál vas a ir primero?

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias