Illes Balears-Burela: miércoles de fútbol sala en Son Moix
El Illes Balears, con la ambición de seguir invictos en casa en esta temporada
Los mallorquines no pierden como locales desde el mes de mayo del año pasado
Los gallegos ya empataron en el partido de la primera vuelta en su cancha

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix abre las puertas este miércoles (20:00 horas / FEF TV) a una nueva jornada de la Primera División de fútbol sala en la que el Illes Balears Palma Futsal recibe al Burela FS. Los mallorquines regresan a su fortaleza después de tres semanas sin jugar como local con el objetivo de mantener el idilio con su afición. Los de Antonio Vadillo son el mejor equipo como local de la liga con veinte puntos ganados de veinticuatro posibles.
Se mantienen invictos en casa esta temporada en la fase regular, con seis victorias y apenas dos empates cedidos ante el ElPozo Murcia y Movistar Inter, a lo que hay que añadir otras seis victorias y un empate en los partidos disputados en las fases de la Champions y la Copa Intercontinental. De hecho, los palmesanos no pierden un partido en Son Moix desde hace nueve meses, desde el mes de mayo del año pasado.
La fiabilidad del equipo como local es a lo que se agarran este miércoles los palmesanos para buscar una nueva victoria que les mantenga en la zona alta de la clasificación antes de afrontar un duelo directo el sábado en Cartagena. El partido no será fácil porque tendrá enfrente un rival que solo ha perdido uno de los últimos seis partidos que ha disputado, que viene de ganar al Córdoba y que ganó en la pista del Peñíscola, segundo clasificado y la gran revelación de este curso, y que lucha por meterse entre los ocho mejores para disputar el playoff.
El conjunto balear sufrió para sacar un punto en el partido de la primera vuelta en una muestra del nivel que atesora el equipo gallego, con una plantilla de jugadores con calidad y veteranos que compiten en cualquier partido y ante cualquier rival. De cara al encuentro, Antonio Vadillo cuenta con las dudas de Bruno Gomes y de Machado.
Antonio Vadillo destaca el esfuerzo demostrado por el equipo en una semana de máxima exigencia, con tres partidos consecutivos fuera de casa y un gran desgaste físico. “Hay que felicitar a los jugadores porque han hecho un grandísimo esfuerzo, han competido a un nivel altísimo y han superado una prueba bastante complicada. Hemos tenido tres salidas muy difíciles y, más allá de los resultados, estoy muy contento por la imagen que ha ofrecido el equipo”, afirma el técnico, convencido de que el equipo está en la línea correcta y asegurando que “ya se ve el equipo que me gusta, el equipo que quiero, y todavía tenemos margen de mejora, que es lo más importante”.
Sin embargo, Vadillo subraya la importancia de volver a sumar de tres en casa. “Necesitamos una victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación. Será un partido complicado ante un gran rival que está haciendo las cosas muy bien”, advierte sobre el duelo ante el Burela FS.
El técnico también valora el buen momento del equipo en cuanto a estado físico y disponibilidad de jugadores, aunque reconoce la dificultad de gestionar la rotación. “Llegamos con todos los jugadores en buen estado, lo cual es importante, aunque para mí es un problema a la hora de decidir. La semana pasada dejamos a dos jugadores en Palma por molestias y ahora también toca ir gestionando esfuerzos para llegar bien a los momentos finales de la temporada”, explica.
Temas:
- Futbol Sala