3-3. El Illes Balears Palma Futsal suma un punto en su visita a Murcia
Partido muy igualado, con alternativas en el marcador y opciones hasta el final
Los mallorquines se mantienen en la cuarta posición de la clasificación
El internacional brasileño Charuto marcó su primer gol con el equipo

El Illes Balears Palma Futsal visitaba este sábado a un ElPozo Murcia Costa Cálida en un momento complicado, inmerso en una temporada donde los resultados no terminan de acompañar. Sin embargo, el equipo balear sabía que, pese a la situación del rival, el Palacio de los Deportes de Murcia siempre es un escenario difícil y que los locales iban a salir a por todas para revertir la dinámica. El objetivo era volver a sumar en liga tras la derrota en Valdepeñas y mantener la pelea en la zona alta de la clasificación.
ElPozo Murcia entró al partido con más intensidad, con las primeras aproximaciones y buscando adelantarse en el marcador. El Illes Balears Palma Futsal tardó unos minutos en asentarse, pero poco a poco comenzó a llegar con peligro. Ernesto probó con un disparo que desvió Juanjo sin problemas, y Neguinho tuvo una gran ocasión que no pudo definir con precisión.
El partido no tenía un dominador claro, con ambos equipos generando llegadas, pero sin conseguir imponer su ritmo. La primera gran ocasión de los visitantes llegó con un potente punterazo de Neguinho que rozó el poste. Poco después, Charuto avisó con un disparo que obligó a Juanjo a intervenir.
Finalmente, en el minuto 14, el gol llegó tras un error en la salida de balón de los murcianos. Charuto disparó, Juanjo rechazó, pero el brasileño cazó el rechace del portero y la mandó a la escuadra con contundencia. La alegría duró poco, porque apenas un minuto después Rafa Santos empató para ElPozo Murcia Costa Cálida.
A partir de ahí, los locales apretaron y estuvieron a punto de adelantarse con un disparo de Ricardo Mayor al palo y un intento de Rafa Santos desde lejos, viendo adelantado a Luan Muller, aunque el meta reaccionó a tiempo para evitar el gol y marcharse al descanso con el 1-1 y todo por decidir.
Tras la reanudación, ElPozo Murcia Costa Cálida encontró su premio a balón parado y Gadeia batió a Luan Muller para poner el 2-1. Pero, al igual que había sucedido antes, la reacción no se hizo esperar. Rivillos dejó un gran balón para Mateus Maia, que definió entre las piernas de Juanjo y devolvió el empate al marcador.
Los locales querían reaccionar para volver a adelantarse y Luan Muller tuvo que emplearse a fondo para evitar que los murcianos se volvieran a adelantar y el palo volvió a ser un aliado clave al desviar un potente disparo de Felipe Valerio. A los diez minutos del segundo tiempo, los colegiados señalaron la quinta falta de los baleares, dejando un panorama complicado con diez minutos aún por delante.
Sin embargo, cuando más difícil parecía el partido, Marcelo marcó el 2-3 y volvió a adelantar al Illes Balears Palma Futsal. Pero la alegría volvió a durar poco. En el minuto 33, David Álvarez firmó un golazo tras deshacerse de dos defensores y definir de puntera entre las piernas de Luan Muller, estableciendo el 3-3. A falta de cinco minutos para el final, Rivillos tuvo la victoria con un zurdazo que se estrelló en la escuadra.
ElPozo Murcia Costa Cálida también alcanzó las cinco faltas, lo que dejaba el partido en un escenario donde un doble penalti podía decidir todo. Hubo una falta sobre Marcelo que pudo haber significado esa opción para los baleares, pero los colegiados aplicaron la ley de la ventaja y no la señalaron.
Con ambos equipos buscando el gol, el crono llegó a cero y el partido terminó con un empate para un Illes Balears Palma Futsal, que pudo llevarse la victoria, pero que suma un punto valioso en una pista siempre difícil. El equipo sigue en la cuarta posición de la tabla y ahora pondrá el foco en el próximo desafío: recibir al Burela FS este miércoles en Son Moix, en otra semana intensa de competición.
ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Gadeia, Ricardo, David y Esteban. También jugaron: Marlon, Felipe Valerio, Ricardinho, Edu y César.
Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Piqueras, Neguinho, David Peña y Ernesto. También jugaron: Rivillos, Fabinho, Gordillo, Marcelo y Charuto.
Goles: 0-1 Charuto (min.14), 1-1 Rafa Santos (min. 15); 2-1 Gadeia (min. 23); 2-2 Mateus Maia (min. 23); 2-3 Marcelo (min. 30); 3-3 David Álvarez (min. 33);
Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ricardo Mayor, Rafa Santos y César, de ElPozo Murcia Costa Cálida, y a Charuto, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia. 2500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera División.
Temas:
- Futbol Sala