JUICIO 'CASO CURSACH'

‘El Ico’ asegura que pagaba «mordiditas» a policías locales de Palma a cambio de tener más aforo

En un principio parecía que el hijo de 'La Paca' no iba a declarar como testigo pero finalmente sí lo ha hecho

Un policía local de Palma señala la pérdida de actas de denuncias contra locales del Grupo Cursach

Una empresaria de un bar de Palma en el juicio: «Cursach ha arruinado la vida a un montón de gente»

Un policía declara que recibió amenazas de Sbert para cambiar un acta de precinto de un local de Cursach

El Ico
Francisco Tomás Fernández Cortés, apodado 'El Ico', en los Juzgados de Palma. EUROPA PRESS

El hijo de La Paca, Francisco Tomás Fernández Cortés, más conocido como El Ico, ha asegurado este viernes durante el juicio por el caso Cursach que se celebra en la Audiencia de Palma, que pagaba «mordiditas» a policías locales de Palma a cambio de tener más aforo.

Durante su interrogatorio como testigo, el narcotraficante ha reconocido que «lo único» que ha hecho «en toda su vida ha sido vender droga».

En un principio parecía que El Ico no iba a declarar. «No estoy en igualdad de condiciones. Sé de qué lado mastica la iguana», ha llegado a decir, pero finalmente sí ha respondido tanto a las preguntas del Ministerio Fiscal como de los abogados de la defensa, ya que los de la acusación no han interrogado, informa Europa Press.

«Juro por mis muertos que diré la verdad», ha dicho ante la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, quien le ha pedido en varias ocasiones que no la interrumpa.

Por otro lado, un agente de la Policía Local de Palma, que ha declarado como testigo, ha señalado la pérdida de actas de denuncias contra locales del Grupo Cursach.

El agente ha indicado que el oficial Tomás Mas, para quien la Fiscalía solicita una multa, era para él quien estaba detrás de esas peticiones. En todo caso, ha reconocido que son suposiciones cuando señala a Mas porque hubo un día en el que le pidió que retirara una denuncia al Grupo Cursach.

Además, ha relatado un suceso en el que Mas y el coordinador de la Policía Local llamaron a un agente, con el que iba patrullando, y le exigieron que retirara otra denuncia contra Cursach.

En el transcurso de su declaración, ha contado también un enfrentamiento con Mas, en el que le pidió que no tocara ni una acta suya. «Me faltaban actas continuamente y le dije que no las tocara. Desde ese día le dejé de hablar», ha subrayado, a la vez que ha afirmado que sospecha de este agente porque los compañeros hablaban con él de «fiestas, de pedir las entradas, de ir a una discoteca, de no pagar nada en fiestas».

Previamente a este testimonio, la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, ha indicado a las partes que no va a dar más tiempo para buscar documentos cuando plantean el visionado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias