Juicio 'caso cursach'

Un policía declara que recibió amenazas de Sbert para cambiar un acta de precinto de un local de Cursach

caso cursach
Bartolomé Sbert, a su llegada a la Audiencia Provincial de Palma. Isaac Buj - Europa Press

Un policía local, que ha declarado este viernes como testigo en el juicio del caso Cursach, ha asegurado que recibió amenazas del director general del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, en presencia del ex jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquel Mut, para que cambiase datos de un acta de precinto de un local del empresario Bartolomé Cursach.

«Si no hace esto, lo denunciaré», dijo Sbert según el testigo. Antes de esta reunión con Sbert y Mut, el testigo indica que ya se reunieron con él, y los otros dos agentes que actuaron en ese momento, tanto Mut como el jefe de la Patrulla Verde Gabriel Torres para que modificaran el acta y el atestado. «Nos dijeron que habíamos hecho mal el trabajo y querían protegernos», ha explicado y recoge la agencia Europa Press.

Cabe recordar que este testigo, junto con su hermano, denunciaron ante el fiscal Miguel Ángel Subirán este hecho, que guio la investigación judicial en un principio. En este sentido, ha reseñado que fue a comunicar ante Subirán este hecho, años después de haber sucedido, cuando conoció la causa.

A pesar de reconocer que tenía un chat de WhatsApp con Subirán y dos agentes más, ha subrayado que no ha intercedido «por nadie». «No conocí los extremos de la causa y jamás intercedí por nadie», ha afirmado, para después añadir que se hacían «sólo» comentarios personales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias