En estado crítico un rumano al que dejaron herido a las puertas del hospital tras un tiroteo en Ibiza
Tiene 33 años de edad y fue herido por arma de fuego la noche del viernes
Ha sido trasladado hoy a Son Espases donde se debate entre la vida y la muerte
Un rumano al que dejaron tirado en la puerta del Hospital de Can Misses en estado grave tras un tiroteo en Ibiza se debate, en estos momentos, entre la vida y la muerte en el de Son Espases en Palma donde ha sido trasladado de urgencia en el día de hoy. El hombre de 33 años, fue herido con un arma de fuego, este viernes por causas que están investigando las autoridades policiales.
Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera a los medios de comunicación, a las 23.53 horas, un hombre, de nacionalidad rumana y 33 años de edad, herido por arma de fuego, ingresó en el área de Urgencias del Hospital Can Misses con heridas en el abdomen y en una pierna.
La Policía Nacional ha explicado que el hombre fue dejado herido grave a las puertas del hospital.
El hombre fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses, donde fue estabilizado y, posteriormente, sobre las 10.00 horas de este sábado, ha sido derivado al Hospital Universitario de Son Espases (Palma), en estado crítico.
La UDEV se ha hecho cargo de las primeras investigaciones y pesquisas, determinando que los hechos han tenido lugar en demarcación de la Guardia Civil. La Policía, por su parte, colaborará para esclarecer los hechos.
También en Ibiza, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de origen italiano, de 39 y 31 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, por el robo de un reloj de alta gama.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 16 de junio, en la zona de Ses Feixes, cuando entró una llamada en el 091 comunicando un robo con violencia de un reloj de alta gama.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el perjudicado, quien les indicó que un varón le había sustraído el reloj que portaba valorado en 3.500 euros, utilizando para ello la violencia.
El ladrón abandonó el lugar en una motocicleta junto a otro varón que le esperaba cerca de la zona.
La víctima era un turista que se encontraba de vacaciones y que abandonaba la Isla el mismo día de los hechos, formulando la denuncia en su país de origen, siendo recibida por los agentes encargados de la investigación a través de enlace policial europeo.
Los agentes de la UDYCO de la Policía Nacional consiguieron proceder a la identificación y posterior detención de ambos individuos 24 horas después de haber cometido el hecho.